Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fueron alcanzados por la detonación de un artefacto explosivo presuntamente colocado por la delincuencia organizada en un camino rural del municipio de Río Bravo, Tamaulipas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Afortunadamente, los empleados no sufrieron lesiones, pero la camioneta en la que se trasladaban resultó con daños severos.
Te podría interesar
De acuerdo con la información obtenida, los trabajadores de la Conagua habían salido a realizar labores en los canales del distrito de riego 026. Mientras transitaban por un camino rural, la camioneta activó una mina, lo que provocó la explosión.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El vehículo, identificado con el logotipo de la Comisión Nacional del Agua, quedó prácticamente inservible.
Se informó que los trabajadores están a salvo y que todo quedó en un gran susto debido a la fuerza de la explosión. Sin embargo, la camioneta de la Comisión sufrió graves daños.
Criminales colocan minas contras autoridades y rivales
Grupos de la delincuencia organizada han estado colocando minas explosivas en caminos rurales para obstaculizar el avance tanto de las fuerzas de seguridad como de sus adversarios.
Este tipo de situaciones muestra los riesgos crecientes que enfrentan tanto las autoridades como los trabajadores que desempeñan labores esenciales en regiones afectadas por la violencia.
Los trabajadores de la Conagua señalaron que estas situaciones dificultan su labor cotidiana, ya que constantemente están expuestos a situaciones de peligro en zonas de conflicto.