A pocas horas de la visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, al puerto de Acapulco para anunciar proyectos relacionados con el mantenimiento de infraestructura carretera y la reparación de los daños ocasionados por el huracán John el año pasado, decenas de trabajadores del ayuntamiento se dedicaron a pintar y retirar botellas de cerveza y basura en Sinfonía del Mar, el lugar donde la mandataria llegará alrededor de las tres de la tarde.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Desde el amanecer, brigadas de Saneamiento Básico del municipio trabajaron a marchas forzadas para limpiar a fondo el espacio donde la presidenta Sheinbaum Pardo estará acompañada por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; la alcaldesa de Acapulco, quien recientemente realizó una gira en Monterrey promoviendo el destino turístico, y el senador Félix Salgado Macedonio.
Te podría interesar
El lugar donde hoy estará la presidenta es uno de los miradores más emblemáticos del Pacífico mexicano, un espacio al aire libre desde donde se pueden observar el paso de ballenas y los recorridos de barcos y yates de recreo, ubicado a espaldas de la famosa Quebrada, donde clavadistas se lanzan desde acantilados de 30 metros de altura, en un espectáculo que atrae a visitantes nacionales y extranjeros.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
“Vamos a hacer una valoración de Acapulco y a informar sobre las obras que realizaremos en este puerto, además de continuar resolviendo los problemas causados por el Huracán John, especialmente en puentes y carreteras dañados en todo el estado de Guerrero. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes sigue trabajando en varios proyectos”, comentó la mandataria durante su conferencia matutina, "Las mañaneras del pueblo".
Sheinbaum contempla proyectos para Guerrero
Sheinbaum Pardo también destacó que hay obras planeadas para otras regiones de Guerrero, entre ellas la reparación de la carretera que conecta con Toluca.
“Hay inversión destinada a Acapulco, pero también para todo Guerrero. Se realizará la carretera de La Unión a Toluca; en algunas partes ya se encuentra avanzada. Estuvimos en Tejupilco la semana pasada y la carretera no está en buenas condiciones, por lo que trabajaremos en esta misma vía hasta Toluca”, agregó.
Antes de su llegada, el gobierno de Acapulco cerrará la avenida Gran Vía Tropical para garantizar el control vehicular y la seguridad de la presidenta Sheinbaum. Con el objetivo de evitar incidentes, se reforzarán los operativos en la zona tradicional y se instalarán filtros en ambos extremos de la avenida que conduce a Sinfonía del Mar, donde se llevará a cabo el evento.
Intensifican seguridad en la región
La seguridad también se ha intensificado en otros puntos de Guerrero. En Chilpancingo, la capital del estado, se reportaron vuelos rasantes de aeronaves de la Marina en zonas urbanas. Asimismo, en la Autopista del Sol se observaron unidades de la Guardia Nacional realizando patrullajes constantes a lo largo de esta importante vía de acceso al puerto.
Desde ayer por la tarde, las autoridades informaron sobre el cierre de circulación en la avenida Gran Vía Tropical, que conecta con el anfiteatro de Sinfonía del Mar, instando a los automovilistas a buscar rutas alternas.
