Génesis, la niña de 10 años hallada muerta en el mismo edificio donde vivía en Puebla, fue velada este jueves en la calle de San Lorenzo, en el municipio de Cuautlancingo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La pequeña había avisado el 12 de enero a su familia que iría a jugar con sus vecinos y, hoy, se encuentra en un ataúd blanco rodeada de veladoras, mientras sus familiares y amigos la despiden, profundamente tristes e indignados, exigiendo justicia.
Te podría interesar
Durante este doloroso proceso, elementos de la policía resguardaron la entrada del velatorio para evitar el ingreso de personas ajenas a la familia.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Ante lo sucedido, el presidente municipal de Cuautlancingo y la Fiscalía General del Estado expresaron su condena. “Reitero mis más sentidas condolencias por esta irreparable pérdida, deseando pronta resignación. Lamento profundamente lo ocurrido ayer en nuestro municipio, repruebo este acto y cualquier otro de violencia”, manifestó Omar Muñoz Alfaro, presidente municipal, a través de un comunicado en redes sociales.
Luis Ángel "N", vecino y presunto sospechoso
Hasta el momento, la Fiscalía de Puebla no ha detenido a nadie por estos hechos. Sin embargo, de forma extraoficial se ha difundido que el culpable del feminicidio de Génesis sería su vecino Luis Ángel "N", quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Según esta versión, la pareja de Luis Ángel "N" acudió a la Fiscalía a declarar que él era el responsable de la muerte de la pequeña. No obstante, las investigaciones siguen en curso. Mientras tanto, en redes sociales circula la fotografía de Luis Ángel "N." con el fin de que la ciudadanía pueda identificarlo y ayudar en su captura.
¿Qué le sucedió a Génesis?
Génesis, una niña de 10 años, fue reportada como desaparecida el 12 de enero de 2025 en San Juan Cuautlancingo, Puebla. Tras tres días de intensa búsqueda, su cuerpo sin vida fue encontrado el 15 de enero en un departamento cercano a su domicilio, en el mismo edificio, con signos de violencia y abuso sexual.
Cuatro probables feminicidios en Puebla
Según el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana de Puebla, en los primeros 16 días de 2025 se han registrado cuatro posibles feminicidios, siendo el caso de Génesis el más reciente.
El primero ocurrió el 2 de enero, cuando Dulce María N. fue hallada asesinada bajo un árbol. El 5 de enero, se encontró el cuerpo de otra mujer sin identificar dentro de una bolsa de plástico, también con signos de violencia. El 12 de enero, se halló el cuerpo de Jessica Ortiz flotando en el río Atoyac. Y ayer, se registró el caso de Génesis.