INCENDIOS

Incendios en Baja California consumen más de 200 hectáreas

La emergencia provocó temporal y preventivamente el cierre en ambos sentidos de la carretera Tecate-Ensenada

El Ayuntamiento de Tecate informó que por el momento no hay infraestructura comprometida ni personas lesionadas por el fuegoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Dos incendios forestales en Tecate, Baja California, han consumido decenas de hectáreas y tienen trabajando a autoridades de los tres niveles de gobierno porque continúan activos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El más grande de los siniestros está en Tepeyac, donde el fuego se extendió sobre 200 hectáreas y el segundo en Alfonso Garzón, con un área afectada de 50 hectáreas.

El Ayuntamiento de Tecate informó que por el momento no hay infraestructura comprometida ni personas lesionadas.

Sin embargo, la emergencia sí provocó temporal y preventivamente el cierre en ambos sentidos de la carretera Tecate-Ensenada a partir del tramo que conecta con la Ruta 3 Tijuana Tecate.

DIF municipal además activó un refugio temporal para hasta 40 familias.

En el más grande de los incendios, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tecate reportaron en su más reciente informe que el fuego está colindante a una zona urbana, pero liquidado en un 50% y controlado en un 70%.

En Tepeyac, por otro lado, informaron que el fuego está liquidado en un 50% y controlado en un 95%.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS 
 

Semana de incendios

Aunque los incendios en California, Estados Unidos, están a más de 200 kilómetros de distancia de la frontera con Baja California, estos días los vientos de Santa Ana también han alimentado el fuego en territorio mexicano.

Primero fue en el municipio de Ensenada, donde tan solo el lunes se registraron tres incendios forestales.

El primero en Piedras Gordas, a la altura del kilómetro 17 de la carretera Ensenada-Ojos negros con una extensión de mil 100 hectáreas; el segundo, de aproximadamente 10 hectáreas, en San Antonio de las Minas, kilómetro 85; y el tercero de 100 hectáreas en el ejido Uruapan.

Este último, por su ubicación, representa un riesgo para el personal que combate las llamas y está bajo monitoreo, sin mayor emergencia hasta el momento.