ACAPULCO

Televisa Acapulco apaga transmisiones; crisis golpea a medios

Primero cerraron medios impresos, luego estaciones de radio y ahora Televisa Acapulco con más de 40 años de operación cierra operaciones

Algunos de los camarógrafos, reporteros y editores de la empresa N+ se despedían de la audiencia en redes sociales.
Algunos de los camarógrafos, reporteros y editores de la empresa N+ se despedían de la audiencia en redes sociales.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Tras más de 40 años al aire, la empresa Televisa Acapulco, que luego cambió el nombre a N+ dejó de transmitir su barra programática que incluye los noticieros. Más de 20 empleados fueron liquidados sin saber realmente las causas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Algunos de los camarógrafos, reporteros y editores de la empresa N+ se despedían de la audiencia en redes sociales y daba el adiós quedando actualmente desempleados. En las instalaciones localizadas en calle Quebrada, el personal recibió  la noticia que el proyecto de Televisa Acapulco llegaba a su fin, sin mayor información al respecto.

Aunque los reporteros y camarógrafos realizaban sus actividades de manera normal hasta el día viernes, el lunes se suspendió la producción de los programas, matutinos y vespertinos, es decir, el canal cerraba sus puertas de manera definitiva.

En medio de la incertidumbre, quienes laboraban en el área de la administración, esperarán hasta los días últimos de febrero, cuando den por concluidos los trabajos de la empresa. Nadie imaginó que una de las empresas de comunicación electrónica más poderosa en Guerrero, cerrara sus puertas.

Medios de comunicación en crisis

Lo mismo pasó unos años antes, con el periódico Novedades Acapulco, propiedad de la familia de Rómulo O' Farrill, un diario impreso líder en el mercado editorial en la entidad, con una circulación de más de 20 mil ejemplares que, hoy es ya historia muerta. La caída del periódico dejó sin fuentes de empleo a más de 200 trabajadores.

En algunos otros casos, también hay cierres de algunas estaciones de radio y el despido de algunos trabajadores. La situación que se vive antes, durante y después del azote de los fenómenos naturales, aunado al desplome de la economía local por la falta de turismo internacional, ha generado una serie de crisis que ya alcanzado a varias empresas de la comunicación tradicional.

Con mucha tristeza, los hombres y mujeres que dedicaron parte de su vida a esa empresa de comunicación, se van sin entender el motivo. Solo fueron llamado para recibir el pago por sus servicios y les dijeron que "todo se había terminado, el proyecto se acababa por completo".

Los trabajadores que hoy, se suman a la lista de desempleados, en Acapulco, no sabrán qué hacer, pues ya quedan pocos medios de comunicación con la capacidad de poder contratar a nuevo personal. Y los medio emergentes digitales, a duras penas se pueden sostener en un entorno donde la inseguridad ha afectado la economía local.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS