REFORMA JUDICIAL A DEBATE

Senadora del PAN pide "linchar" al opositor que no vote contra la reforma judicial

En su mensaje, María de Jesús Díaz Marmolejo lanzó un llamado directo a los senadores de Movimiento Ciudadano

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

La Senadora María de Jesús Díaz Marmolejo, representante del PAN por Aguascalientes, lanzó un llamado enérgico a sus compañeros del Senado, especialmente a los integrantes de Movimiento Ciudadano, para que voten en contra de la reforma judicial impulsada por Morena. En su declaración, la legisladora expresó su profunda preocupación por los efectos que dicha reforma tendría en el país, destacando que afectaría no solo al sistema de justicia, sino también a la juventud mexicana.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

"Sería lamentable que de los 43 senadores que ocupamos este espacio, uno no asista", comentó Díaz Marmolejo, haciendo referencia a la importancia de que todos los legisladores ejerzan su voto. La senadora se mostró particularmente conmovida por el apoyo que ha recibido el movimiento en contra de la reforma, mencionando a trabajadores del Poder Judicial con décadas de experiencia, así como a jóvenes estudiantes de diferentes partes del país.

"Me conmocionó más toda la gente, hay gente que tiene 38 años en el Poder Judicial... Los chicos estudiantes, nuestro futuro, no son escuchados por los dueños de Morena", afirmó.

En su mensaje, Díaz Marmolejo lanzó un llamado directo a los senadores de Movimiento Ciudadano: "No nos fallen, no le fallen a México, porque el voto es de ustedes y ustedes le van a fallar a los ciudadanos". En un tono más vehemente, advirtió que aquellos que no voten en contra de la reforma enfrentarán la desaprobación pública. "Esto no es política... al güey que no vote en contra, que lo linchen al pendejo, es en serio", concluyó.

Persisten protestas contra reforma judicial de AMLO

Con cierres intermitentes en Paseo de la Reforma, consignas, movilizaciones de un lugar a otro, instalación de casas de campaña a un lado del Senado y compra de productos a granel para los días que se avecinan, trabajadores del Poder Judicial de la Federación muestran su fuerza en rechazo a la reforma judicial. Este viernes continuaron las manifestaciones.

Pese a que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, que ya envió la minuta al Senado, para los trabajadores la batalla aún no concluye y tienen la esperanza de revertirla en las calles. También buscan hacer sonar su voz y evitar que algún senador de oposición le dé su voto a Morena y sus aliados para evitar la mayoría calificada que requiere para aprobar la reforma.

Con hombres y mujeres de la Ciudad de México y otros estados como San Luis Potosí, Veracruz y estado de México, se formaron contingentes para cerrar la sede del Senado en Reforma.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS