Los trabajadores de la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime de Pemex fueron evacuados de emergencia tras un fuerte incendio en la Planta Primaria II, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca. El fuego comenzó en uno de los drenajes de desechos de la refinería, activando los protocolos de seguridad de nivel 1 y 2.
A través de una tarjeta informativa, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) indicó que el incendio está actualmente bajo control y no se han reportado personas heridas, víctimas mortales ni daños estructurales en el complejo petrolero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
“La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que el incendio suscitado en uno de los drenajes de materiales de desecho de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, se encuentra bajo control”, se lee en el comunicado.
“Personal de la paraestatal informa que no se reportan personas heridas, víctimas ni daños en la estructura del complejo petrolero”, agregó.
Así se vio el incendio en la Refinería de Salina Cruz
Y es que el fuerte incendio en la Refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, generó gran preocupación entre los habitantes del puerto, ya que las enormes columnas de humo negro, que se levantaron tras una fuerte lluvia, cubrieron la ciudad.
Las imágenes que circulan en redes sociales muestran una gran columna de humo negro y fuertes llamas, mientras los bomberos trabajan en la refinería para controlar el incendio.
Autoridades de Salina Cruz llaman a mantener la calma
Ante los hechos, Protección Civil y Bomberos de Salina Cruz señaló que el "conato de incendio en el interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime". Además, reiteró que el incendio fue "controlado mediante Protocolos de nivel 1 y 2 de seguridad en el interior de la paraestatal".
"Se le informa a la ciudadanía no alarmarse y mantener la calma. El INCENDIO YA ESTÁ CONTROLADO“, escribió en su página de Facebook.
Asimismo, la dependencia instó a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informado a través de los medios y redes sociales oficiales.