PUEBLA. - El acosador de la influencer colombiana Leidy Salazar es reincidente: ha hecho lo mismo con otras conductoras de televisión, locutoras y hasta a mujeres de la iglesia cristiana a la que él asiste.
TAMBIÉN LEE: Leidy Salazar, influencer, denuncia acoso de seguidor ante Fiscalía de Puebla
A Leidy Salazar la estuvo acosando durante 7 años con mensajes, regalos y siguiéndola a donde sea que ella se dirija.
Te podría interesar
“Él ha acosado a muchísimas conductoras, muchísimas locutoras, muchísimas influencers. O sea, no sabes la cantidad de mensajes que he recibido en mis redes sociales de otros que han sido víctimas de acosos de él”, dijo en entrevista con La Silla Rota.
La también locutora y conductora dijo que su acosador tiene inclinación por conductoras y locutoras, tal es el caso de Martha San Martín, Marichuy Aramburo, Janeth León y Samatha Graley. Además de otras influencers como Scarlett Palacios, Gladys Flores y Alejandra Varela.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El acoso a otras figuras públicas
“Gladys Flores, por ejemplo, fue una de quienes me escribió el martes. Me dijo, ‘me conozco perfectamente la historia, me conozco perfectamente estar esperando en esas sillas (en Imagen Televisión), esperando a que se vaya para poder salir’. O sea, no, no. Janet León, todas, todas hemos estado acosadas por este hombre. Pero ninguna ha levantado la voz ante las autoridades, porque no lo creíamos necesario”, afirmó Leidy Salazar.
Todas las víctimas de Juan, Rogelio, Antonio o Porfirio, porque nadie sabe bien cuál es su nombre real, tienen en común que al ser figuras públicas su vida queda expuesta en tiempo real. Si están grabando un programa o en una estación de radio, o si realizan alguna promoción de algún lugar o producto es común que todo se publique en el momento que está pasando y eso permite que personas peligrosas conozcan sus rutinas y ubicación.
Se trató de tener comunicación
Antes de que Leidy Salazar tomara la decisión de demandarlo agotó todas las posibilidades para que la dejara en paz. Trató de hablarle fuerte, de decirle que llamaría a la policía, pidió incluso a su pareja que hablara con él. Nada funcionó.
“Creíamos que bastaba con decirle ‘ya no, gracias’, ‘basta, estás loco’, ‘no te me acerques’. O sea, con tener una primera instancia de gritarle y listo. O de buscar un hombre que lo ponga en su lugar y listo, pero ya agoté todas esas alternativas. Ya le grité, ya puse un hombre, yo ya puse en su momento a mi pareja para que le hablara fuerte, ya puse al guardia de seguridad, ya le advertí con la policía, ya le dije, o sea, ya. ¿Qué más hacía? Lo he bloqueado de todos los perfiles que crea”, explicó la conductora.
El sujeto es de tez morena, se viste semiformal y siempre anda con una guitarra. Salazar asegura que no está en sus facultades mentales, porque piensa que ella es su pareja. Los mensajes amorosos y subidos de tono han persistido por años y no sólo a ella, sino a muchas más mujeres.
Denuncia ante la Fiscalía
Lo que hizo que Leidy Salazar levantara su denuncia ante la Fiscalía General del Estado fue que el acosador le solicitó su número de teléfono. Ella, al negarse, le alzó la voz y aunque logró salir ilesa de la situación al día siguiente él con más insistencia estaba afuera de todos los lugares en los que trabaja Leidy Salazar.
La denuncia es apenas el primer paso: este miércoles 4 de septiembre se realizó un peritaje y una entrevista psicológica ante la Fiscalía de Puebla. Hasta el martes Salazar reportó que tras la denuncia pública esta persona ya no se ha acercado más a ella.
“Creo que es un ejemplo para que todas las demás. Todas las demás que me están escribiendo que este mismo hombre les acosaba, ‘ok, tú no fuiste capaz, yo soy el ejemplo de todas’. Porque si he contado 15 o 17 personas que me han escrito diciendo ‘a mí me acosaba en la iglesia’, porque este hombre es cristiano y asiste a una iglesia. (...) En esa iglesia también acosaba. Estas mujeres que me han escrito, ‘ok, mi reina, por tiempos de motivo o de desinterés, lo que sea, ¿creías que no era necesario? Yo lo hago, yo lo hago por todas’”, comentó con orgullo Leidy Salazar.