PUEBLA. - Antes de ser hallado muerto, Ramón Camarillo Mirón, excandidato a la alcaldía de Quecholac y tío del senador priista Néstor Camarillo Medina, acudió al municipio de Tehuacán a reclamar por una camioneta que le vendieron con papeles falsos, reveló Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Ramón Camarillo fue visto por última vez el 28 de agosto a las 20:30 horas por su pareja sentimental. Ese día, él esperaba reunirse con la persona que le vendió el vehículo con papeles apócrifos. Camarillo pidió que le devolviera su dinero y se citaron en la plaza Paseo de Tehuacán a las 20:00 horas.
TAMBIÉN LEE: Ramón Camarillo, exaspirante a alcalde en Puebla, es encontrado decapitado y con huellas de tortura
Te podría interesar
Al encuentro arribaron varias personas con quienes la víctima realizó una negociación; al parecer le entregaron dinero en efectivo y un vehículo Sentra. Ramón Camarillo abandonó el lugar y se dirigió a una gasolinera; de ahí se dirigió a su domicilio, pero nunca llegó.
Seis días después de ser visto por última vez, un cuerpo decapitado y con huellas de tortura fue encontrado a un costado de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, en el municipio de Chapulco. Tras llevar a cabo una necrocirugía, la FGE determinó que era el cadáver del excandidato de Quecholac.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Asesinato de Adela Guadalupe: Fiscalía encontró impactos de bala
Sobre el atentado contra Adela Guadalupe Castellanos Regino, presidenta del DIF de Calpan y esposa del alcalde de ese municipio, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer informó que fue personal de la Guardia Nacional quien encontró el vehículo Toyota Avanza impactado contra el muro de contención de la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Tlahuapan. El automóvil tenía marcas de disparos y dentro se encontraba el cuerpo sin vida de la mujer.
Adela Guadalupe Castellanos presentaba una herida de bala en el hombro. Tras la necropsia, se determinó que recibió tres disparos de arma de fuego, una de ellas mortal.
Aunque la víctima sólo recibió tres impactos de bala, se encontraron 63 casquillos de bala de diversos calibres alrededor del vehículo.
El personal de la FGE aseguró dos vehículos, el de la víctima y una camioneta Ford, con placas de Tlaxcala, que se impactó contra la camioneta Avanza que estaba atravesada en la autopista tras chocar. El conductor intentó librar el vehículo, pero no pudo evitar el choque.
Tanto en el caso de Adela Guadalupe Castellanos como en el de Ramón Camarillo se tiene una reconstrucción de sus recorridos en videocámaras, pero aún no se ha dado con los responsables de estos crímenes.