Mientras la tormenta tropical "John" avanza de manera lenta y errática frente a las costas del Pacífico hacia Michoacán, autoridades federales y estatales continúan reportando afectaciones en carreteras y autopistas, provocadas por el desbordamiento de cuerpos de agua ocasionados por el huracán.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Y es que, debido a deslaves ocasionados por el paso del huracán, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó el cierre de la autopista Cuernavaca-Acapulco en ambos sentidos, desde la caseta de cobro de Palo Blanco hasta la de La Venta. También se mantiene el cierre del Libramiento Poniente Acapulco a la altura del kilómetro 7, mientras personal atiende el deslave de un talud.
Por último, se notificó el cierre de la carretera federal Iguala-Chilpancingo debido al desbordamiento de un río en el kilómetro 184+900.
Reabren autopista Chilpancingo-Acapulco
En cuanto a las afectaciones viales, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) logró reabrir la autopista Chilpancingo-Acapulco en ambos sentidos después de reparar un asentamiento en el Puente "Ing. Alfredo Mendizábal".
Además, se están atendiendo 93 tramos afectados por derrumbes, árboles caídos y deslaves en la Red Carretera Federal, donde no fue necesario un cierre total de circulación.
También cancelan vuelos por "John"
Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes comunicó que la plataforma del Aeropuerto Internacional de Acapulco se inundó debido al desbordamiento de la laguna de Tres Palos, causado por las intensas lluvias de la madrugada.
“La terminal y las operaciones aéreas siguen cerradas”, publicó en su cuenta de X.
El aeropuerto anunció la suspensión de vuelos de llegada y salida en la terminal debido a la situación climática generada por el huracán “John”.
Suman 16 muertos por el paso del huracán "John"
Este viernes, el Gobierno de México confirmó cinco muertos más por el huracán "John" en Guerrero, elevando a 16 el número de fallecidos desde que el ciclón impactó el lunes pasado. De estas víctimas, 13 corresponden a Guerrero y tres a Oaxaca.
Las víctimas son tres hombres de origen chino que trabajaban para una empresa minera en Zirándaro de los Chávez, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero. La camioneta en la que se trasladaban llevaba el nombre de "El Milagro", en referencia a la minera de la zona.