Un narcobloqueo tiene lugar esta tarde en la autopista Mazatlán-Durango luego de un enfrentamiento entre civiles armados, lo cual causó el incendio de un tráiler que bloqueaba el paso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Este enfrentamiento tuvo lugar luego de que esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública reportara que siete personas fueron asesinadas en la sierra del municipio de Concordia la noche del miércoles 25 de septiembre.
En dicho enfrentamiento, dos personas resultaron heridas, de las cuales una murió en un hospital de Mazatlán mientras era atendida por médicos de la institución. Otros dos murieron luego de un enfrentamiento ocurrido horas después de que se reportara el primer atentado.
El incidente en la carretera tuvo lugar a la altura del kilómetro 121, muy cerca de la caseta de cobro de Coscomate, ya en los límites entre Sinaloa y Durango.
Algunas personas que pasaban por el lugar captaron el momento donde se aprecia el tráiler en llamas, el cual, aseguran, quedó totalmente calcinado tras el enfrentamiento.
Ante la alerta, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Guardia Nacional se dirigieron al lugar para tratar de sofocar el incendio o retirar del camino la unidad pesada.
Elementos federales desplegaron un operativo en la zona para realizar trabajos de seguridad y prevenir que ocurra alguna situación de riesgo para las personas que quedaron atrapadas en el sitio.
Mientras que se controla el fuego, la circulación vehicular se mantiene cerrada. Las autoridades ya trabajan en las labores de investigación. Asimismo, elementos de la Guardia Nacional señalaron que ya se trabaja en un operativo para inhibir más hechos violentos.
Bloqueos de terror
Esta es la segunda vez que se registra un narcobloqueo en la carretera Mazatlán-Durango. El primero tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, cuando por más de 8 horas el paso vehicular estuvo bloqueado.
En dicho incidente, el nerviosismo fue tal que músicos de la banda Los Recoditos, quienes también quedaron atrapados, se bajaron para tocar algunas canciones mientras el bloqueo era retirado.
En redes sociales, usuarios compartieron que vivieron momentos de terror mientras veían los vehículos eran consumidos por el fuego.