El Ejército Mexicano, a través de la 10/a Zona Militar, llevó a cabo un operativo en el Puesto Militar de Seguridad “Cuencamé, Durango”, donde se incautaron 308 kilogramos de cocaína escondidos dentro de cajas de leche y productos de abarrotes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Fue durante una revisión aleatoria de vehículos, donde los elementos del Ejército detuvieron a Diego “N”, quien conducía un tractocamión con caja seca. Al realizar una inspección exhaustiva, los militares descubrieron la droga oculta entre los productos de abarrotes, una táctica comúnmente utilizada por grupos delictivos para eludir a las autoridades.
Tras la incautación, la droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, donde se iniciará una investigación para identificar la red de distribución y a otros posibles involucrados en este caso.
Ante los hechos, el Ejército Mexicano reafirmó su compromiso de continuar con su labor en todo el país, centrándose en la incautación de drogas y la captura de personas relacionadas con el crimen organizado.
Queman alrededor de 200 kilos de drogas
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) llevó a cabo la destrucción de alrededor de 200 kilos de diferentes drogas aseguradas en diferentes operativos y detenciones. Esto como parte del trabajo coordinado con la Fiscalía General de la República (FGR) para combatir la venta y distribución de drogas en la entidad.
El evento, que se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tuvo lugar en las instalaciones del 85/o Batallón de Infantería del Campo Militar, ubicado en la colonia 5 de Mayo de Durango.
La Fiscalía de Durango informó que fueron destruidos:
- 27.4 kilos de marihuana, equivalentes a cerca de mil 960 dosis.
- 2 kilos con 166.04 gramos de clorhidrato de metanfetamina o cristal, que corresponden a 5,698 dosis.
- 9.3 gramos de cocaína, equivalentes a 18 dosis.
El valor aproximado de estas sustancias en el mercado es de 785,975 pesos. Los estupefacientes destruidos estaban vinculados a 326 carpetas de investigación de diferentes años, ya concluidas y en condiciones de recibir un destino final.