El gobierno del estado y autoridades municipales iniciaron la búsqueda de una persona desaparecida tras haber sido arrastrado por la corriente del río San José del Peñasco, Miahuatlán, Oaxaca, crecido por los remanentes de la tormenta tropical John.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Fue alrededor de las 16:30 horas, cuando el Síndico Municipal de aquella localidad pidió el apoyo de las poblaciones circunvecinas y autoridades gubernamentales para localizar a Herlindo García García.
A través de sus redes sociales, el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz confirmó el hecho e indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) trabajan de manera coordinada con las autoridades de San José del Peñasco en un operativo de búsqueda y rescate.
De la misma manera hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alejada de corrientes de ríos, laderas y zonas de peligro para evitar riesgos adicionales.
De acuerdo con información del Consejo Estatal de Protección Civil, la depresión tropical John aún ocasionará lluvias extraordinarias en la región de la Costa, Sierra Sur y Mixteca, vientos fuertes, oleaje elevado en las playas, y niebla densa en zonas montañosas.
En el balance de los daños causados por John las dependencias de gobierno informaron que las poblaciones de Mariano Matamoros, Banco de Oro y Playa Guadalupe, agencias del municipio de Pinotepa Nacional quedaron incomunicadas por la inundación del puente Tres Esteros.
Por la mañana, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que se había dispuesto de maquinaria para atender a las comunidades afectadas por deslaves.
La emergencia para Oaxaca aún no termina toda vez que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron de una nueva baja presión con 50 por ciento de probabilidad de ciclón que interactúa con los remanentes de John y una vaguada monzónica.
Lo anterior ocasionará lluvias en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. La baja presión podría evolucionar a una depresión tropical en las próximas 48 horas y continuará interactuando con la vaguada por lo que se espera un temporal de lluvias de intensas a torrenciales a partir de este martes en Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Por ello la Conagua pidió extrema precauciones en los estados antes mencionados.