Un socavón de varios metros de diámetro provocado por el paso del ciclón tropical "John" en el estado de Guerrero causó el cierre de la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional, Oaxaca, cerca del municipio de Copala, Guerrero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
La oquedad en el suelo se originó durante la madrugada de este martes en la localidad de San José, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) al confirmar el cierre de la vialidad a la circulación vehicular.
El cierre será temporal, únicamente en lo que se realiza la reparación de la carretera y pasa la emergencia climática derivada de del huracán "John", informó el titular de la SGIRPC en Guerrero, Roberto Arroyo Matus.
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: Tormenta Helene pone en alerta a Quintana Roo
Características del socavón
El socavón que se formó en la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional se extiende por alrededor de un carril y medio de diámetro.
Además, en la zona se reportan árboles y postes de energía eléctrica caídos por las fuertes rachas de viento y el reblandecimiento de la tierra, así como también, el crecimiento exponencial de un arroyo que cruza por la zona y que provocó el hundimiento de la carpeta asfáltica.
Cabe destacar que la carretera fue recientemente remodelada por el Gobierno Federal, pero no resistió el paso del huracán.
John se degrada a baja presión remanente
Esta tarde, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical "John" se degradó a baja presión remanente, tras tocar tierra en el estado de Guerrero.
A las 12:00 horas de este martes, el centro de "John" se localizó a 60 kilómetros al norte de Técpan de Galeana y a 115 kilómetros al noroeste de Acapulco.
Lleva rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el occidente de Oaxaca y en las costas de Guerrero.
En las costas de Chiapas, se estima que ocasionará rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros.
El Servicio Meteorológico Nacional no descarta que “John” provoque la formación de trombas marinas en las costas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
VGB