ESTADOS

Política y República

Por
Escrito en ESTADOS el

EVELYN SALGADO
La gobernadora de Guerrero no quiere repetir la experiencia del año pasado, cuando el huracán Otis la tomó por sorpresa —algunos incluso aseguran que la mandataria no estaba en la entidad cuando el fenómeno golpeó Acapulco—. Este lunes sostuvo varias reuniones con el gabinete de protección civil ante la inminente llegada del huracán John a tierras guerrerenses. Bien dicen que nadie experimenta en cabeza ajena.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

RUBÉN ROCHA MOYA
El gobernador de Sinaloa vaya que está batallando para convencer a sus gobernados de que la entidad está en paz. Por más mensajes y videos que sube a sus redes sociales, no hay manera de que los sinaloenses crean el discurso de que hay condiciones en el estado, y sobre todo en Culiacán, para que los niños regresen a las aulas. Por lo visto, se requieren más de 700 elementos del ejército mexicano para que se acepte el discurso de la pacificación.

JULIO MENCHACA
El gobernador de Hidalgo y sus colaboradores reaccionaron rápido y bien ante la nueva embestida de una parte del sindicato de la Cruz Azul, que no ceja en su empeño de hacerse con las instalaciones de Tula. Si bien hubo un intento por dar literalmente un madruguete, la reacción institucional logró la captura de 80 rijosos y se impidió que la sangre llegara al río. Solo falta esperar que los provocadores reciban un castigo justo para que no vuelvan a intentar lograr, mediante la fuerza, lo que debería resolverse en tribunales.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

RUTILIO ESCANDÓN
El gobernador de Chiapas ofreció este lunes su sexto y último informe de gobierno, uno que pasó con más pena que gloria y deja a una entidad sumida en la violencia, tomada en muchas regiones por grupos del crimen organizado. Una herencia bastante pesada la que dejará a su sucesor, el morenista Eduardo Ramírez, quien deberá poner manos a la obra desde el primer minuto de su gobierno, el 8 de diciembre. Ya falta menos.