REFORMA AL PODER JUDICIAL

Jueces se deslindan de ataque a AMLO; señalan a incitadores a la violencia

El presidente López Obrador logró esquivar un botellazo en su última visita al estado de Veracruz

AMLO en su última visita a Veracruz
AMLO en su última visita a VeracruzCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación del Séptimo Circuito en Veracruz se deslindaron este domingo de cualquier tentativa de agresión física perpetrada en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su visita a Veracruz, el presidente López Obrador logró esquivar un botellazo que le lanzaron durante la inauguración de la Casa Museo Benito Juárez, Al respecto la JUFED, asociación de juzgadores del Poder Judicial, lamentó la agresión al mandatario mexicano.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El presidente visitó la Casa Museo Benito Juárez ubicada en la esquina de la avenida Francisco I. Madero y la calle Manuel Gutiérrez Zamora, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz. El inmueble fue sitiado desde temprano por empleados del Poder Judicial de la Federación que gritaban su rechazo al presidente por la reforma al Poder Judicial que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 15 de septiembre.

El presidente llegó al lugar durante los primeros minutos después de las 12:00 del día, a bordo de una camioneta negra que se estacionó sobre la avenida I. Madero. En el lugar fue recibido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que le extendió la mano para saludarlo cuando bajaba del vehículo. En ese sitio coincidieron manifestantes que se oponen a la reforma al Poder Judicial y simpatizantes de Morena; ambos grupos se enfrascaron en discusiones que terminaron con hechos de violencia.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

El Movimiento de Trabajadores del Séptimo Circuito condenó enérgicamente el incidente y detalló que, si bien, acudieron a manifestarse pacíficamente a las afueras del edificio “Casa Juárez”, ubicado en la colonia Centro de dicho puerto, fueron personas cercanas al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) -así se identificaron-, quienes lanzaron diversos objetos como rocas, botellas, entre otros, tanto a las autoridades asistentes, como a las personas trabajadoras que se encontraban manifestándose.

Destacó que en los hechos resultaron violentados civiles, los propios manifestantes e incluso algunos periodistas locales, tal y como se aprecia de los múltiples videos y fotografías que circulan en redes sociales en las que se evidencia la agresión de ellos hacia los asistentes y no de las personas trabajadoras del Poder Judicial de la Federación.

Reiteró su condena a los hechos violentos de este domingo y denunció públicamente la presencia de incitadores a la violencia durante dicho evento público.

Solicitó el cese inmediato de la persona identificada en redes sociales como Jorge Cedillo Guevara, trabajador de la dirección de política regional dependiente de la Secretaría General de Gobierno en el estado de Veracruz, de quien se presume que su labor en la institución en comento es dar certeza y paz social a los ciudadanos veracruzanos; sin embargo, hizo todo lo contrario a su función, tal y como se advierte de las diversas gráficas que muestran su actuar visceral, incentivando a la violencia y a la agresión de todas las personas presentes en el evento.