PUEBLA.- Restos humanos fueron localizados este domingo dentro de una camioneta tipo KIA de color negro en la colonia La Loma de la ciudad de Puebla. Se trata del tercer hallazgo de cuerpos de abandonados dentro vehículos en menos de 48 horas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Vecinos de la colonia La Loma reportaron al 911 la presencia de una camioneta Kia tipo Seltos, de color negro abandonada en la esquina 66 Poniente y 23 Norte; presumiblemente se trata de la misma en la que fue secuestrado el empresario veracruzano César Eduardo, de 24 años de edad, el 8 de septiembre pasado cuando salió de un restaurante en Plaza Solesta.
Te podría interesar
César Eduardo, se dedicaba a la compra-venta de tractocamiones, aunque de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, estaba involucrado en el robo de camiones de carga; su cuerpo fue desmembrado y abandonado en un auto calcinado en el estacionamiento del C5.
Los restos localizados este domingo estaban en la parte trasera de la camioneta que tiene placas del Estado de México.
Hasta el sitio, ubicado detrás del Mercado Hidalgo, uno de los centros de abasto más grandes del estado de Puebla, arribaron los agentes de la Policía Municipal de Puebla, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado para realizar diligencias forenses.
Cuerpos calcinados en Puebla
Es el segundo hallazgo de este tipo que se da el fin de semana: la madrugada del sábado 21 de septiembre al menos siete cuerpos fueron calcinados dentro de dos vehículos abandonados en la lateral de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de Xonacatepec.
Uno de los automóviles fue abandonado a unas calles de la presidencia auxiliar con al menos cuatro cuerpos; y abajo del puente que conduce a la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, había al menos tres cuerpos más dentro de una camioneta que pertenece a una mujer que tiene nexos con un hombre al que sólo identificaron con el sobrenombre de "El Sapo”, presumiblemente integrante de la banda "Los Lampones” que se dedica al robo.
En la misa dominical el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo que “anoche que abrí un poquito la internet para ver las notas que recibe uno, qué sorpresa me llevé, que acá en la autopista en la entrada a Xonacatepec, 11 muertos muertos; 11 cadáveres en un carro, ya no es Guanajuato, ya no es Michoacán, ya no es Chihuahua. Es Puebla también, esta violencia tristemente se ha generalizado”.