GUADALAJARA. - Un comando de varios sujetos perpetró una agresión a balazos a un grupo de jóvenes, el hecho ocurrió durante la medianoche de este lunes 2 de septiembre, esto dejó un saldo de tres menores fallecidos, entre ellos una niña de dos años además de dos lesionados. La agresión se localizó en el cruce con la calle de Eduardo Correa en la colonia Lomas de Oblatos al oriente de la Zona Metropolitana.
TAMBIÉN LEE: SLP: Remedio para peor
Después de las 00:00 horas, los vecinos de la zona llamaron al teléfono de emergencias 911 para solicitar la presencia de los servicios médicos ya que estaban heridos cuatro adolescentes y una niña heridos.
Te podría interesar
Al llegar los paramédicos de Cruz Roja, Cruz Verde y elementos de la Policía Tapatía confirmaron que fueron acribilladas varias personas entre ellos dos hombres de 14 y 16 años, ya estaban sin vida, y los demás fueron llevados a un hospital.
Horas después los médicos reportaron que la pequeña de dos años falleció en el quirófano, mientras que una mujer 16 y otro varón de 15 se encuentran graves.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al iniciar con la investigación los agentes de la Fiscalía del Estado y los peritos de Ciencias Forenses encontraron en la escena del crimen 22 casquillos, dos proyectiles y cuatro ojivas de arma de fuego, mismos que fueron remitidos para iniciar la investigación.
Este tipo de ataques ya se han registrado en la ciudad, luego de que en el municipio de San Pedro Tlaquepaque ya se han registrado este tipo de hechos de violencia en la colonia Francisco I Madero y Guayabitos en las faldas del Cerro del Cuatro, en donde células del crimen organizado están detrás de dichas muertes.
Modus operandi: Autoridades tienen registro de ataques similares
En las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía del Estado, en este tipo de hechos, han encontrado indicios que los ataques son por la pelea del territorio entre células del Cártel Jalisco Nueva Generación y de la Nueva Plaza organización adherida al Cártel de Sinaloa.
En el caso de Tlaquepaque donde fueron ultimados siete jóvenes el pasado 19 de febrero del año en curso, se tienen indicios que los grupos criminales están reclutando a menores de edad, para la venta y distribución de la droga, pero al ser detectados por el grupo contrario son asesinados.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
La zona del Cerro del Cuatro, está habitada por colonias marginadas en donde el reclutamiento de menores es más común por parte de los grupos criminales al ofrecerles sueldos de 6 a 8 mil pesos mensuales, en caso de que lleguen a ser detenidos por alguna autoridad la pena será de año y medio en un internamiento en el Centro Tutelar, condena por debajo a la habitual.