YAHUALICA, Jalisco. – Media hora de una lluvia de balas, provocaron un infierno los habitantes del municipio de Yahualica, localizado en la región de Los Altos, luego de un enfrentamiento entre efectivos de la XV Zona Militar y un convoy del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
TAMBIÉN LEE: Cártel Jalisco y Los Viagras, atacan Tepalcatepec y Buenavista, Michoacán
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este jueves en la carretera que comunica a Tepatitlán de Morelos, cuando por el sitio circulaban cuatro camionetas con sujetos armados. Al encontrarse de frente con los militares, comenzaron a disparar.
Te podría interesar
Los primeros reportes al sistema de emergencias 911 llegaron al filo de las 12:00 horas, luego de que automovilistas que pasaban por la zona reportaron que se encontraban varias camionetas atravesadas sobre la carretera a la altura del poblado de Apozol, donde sujetos armados estaban disparando en contra de elementos militares.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Enfrentamiento de 30 minutos
Los efectivos, al repeler la agresión que duró más de 30 minutos, abatieron a ocho sujetos, quienes terminaron dispersos en varios puntos de la sierra.
En las inmediaciones fueron aseguradas cuatro camionetas en las que viajaban sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, siendo estas una Ford Pickup, una Cheyenne de color blanco, una Silverado de color verde de modelo atrasado y una Ford Lobo de color rojo.
Además de los cuerpos de los civiles armados, se hallaron rifles de alto poder como AK-47 y AR-15, así como cajas con cientos de balas. Por lo tanto, los elementos castrenses cerraron la carretera para resguardar la escena y esperar a que arribaran peritos de Ciencias Forenses.
Por parte de los elementos no se reportaron lesionados o fallecidos, por lo tanto, la Fiscalía General de la República se hará cargo de la investigación. Además, se solicitó al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que retire los restos de los fallecidos para llevarlos a las instalaciones de la morgue en Tepatitlán.