El caso de abuso sexual a una pequeña de 5 años en el kínder "Graciano Viniegra Salazar", en Mexicali, Baja California ha conmocionado a la sociedad. La denuncia fue hecha por la madre de menor identificada como Kim, quien a través de redes sociales ha convocado a una protesta este martes 17 de septiembre para que las autoridades educativas cierren el plantel o destituyan a la responsable del kínder.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con Dulce madre Kim, el pasado 9 de septiembre al acudir por la niña al kínder y llegar a su domicilio la pequeña le comentó que “le dolía su parte íntima”. La madre de la menor señaló en redes sociales que al momento de llegar por ella a la escuela la menor, esta iba saliendo del baño; razón por la que ella fue al salón de clases para recoger las cosas de su hija y se la llevó a su casa.
Te podría interesar
Sin embargo, la menor comenzó a quejarse de dolor en sus genitales y al querer revisarla ella no quiso, tras una plática Dulce comenta que la niña acepto la revisión y "descubrí que tenía una lesión en sus genitales".
"Aproximadamente como a la hora la niña me expresó que le dolía su parte íntima a lo cual yo la quise revisar y la niña de inmediato se negaba con llanto que por favor no la revisara ya que la pude revisar la niña traía una herida", escribió en la denuncia que hizo en redes sociales.
Dulce señala que tras llevar a Kim a la clínica internacional en Avenida Michoacán, la doctora me comentó que estaba “visiblemente lastimada” y me pidieron estar atenta ante otros síntomas de abuso sexual, fue en ese momento que acudió a interponer la denuncia.
La madre de Kim señala que los agresores de su hija fue un maestro y otra docente que le habrían realizado tocamientos e incluso otra menor estaría involucrada.
La explicación de la escuela
Tras la denuncia ante Fiscalía de Baja California la madre de Kim fue a la escuela para que la directora les diera una explicación, pero no fue así, solo les comentó que los maestros y los niños comparten los mismos baños, mientras que la maestra de la menor tampoco dio una explicación.
Dulce señaló que los psicólogos de la institución afirman que Kim no ha dicho nada, pero asegura que su hija reconoce a su agresor.
"Tengo un video donde la niña lo reconoce directamente de una foto y dice el es el hombre malo que me toco mi partesita”, dijo la señora Dulce.
Gobernadora promete justicia para Kim
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar informo a través de sus redes sociales que los docentes señalados como probables responsables del abuso sexual de la niña Kim fueron separados de sus cargos “para llegar hasta las últimas consecuencias”.
La mandataria estatal refirió que está en contacto con la familia de Kim para brindarle apoyo en todo el proceso judicial.
"Cuentan con todo nuestro apoyo en este proceso, para que este caso sirva como ejemplo y que nunca, nadie más se atreva a meterse contra lo más sagrado que tenemos como sociedad, nuestra niñez. ¡HABRÁ JUSTICIA!", dijo la gobernadora.