Monterrey.- "Ya llegó, ya está aquí, esa que vendió al país", "Loretta incongruente le fallaste a la gente" y "Loretta vendida, no eres bienvenida", trabajadores del Poder Judicial Federal de Nuevo León gritaron a la ministra Loretta Ortiz.
Identificada con el presidente López Obrador, Ortiz acudió al Congreso del Estado para participar en la Conferencia Magistral "Retos de la Reforma Constitucional al Sistema de Justicia en México"
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Los trabajadores del PJF se congregaron afuera del Congreso local para recibir a la ministra tras conocer con anterioridad que estaría en ese lugar en un conversatorio. En su mayoría, portaron banderas de México y vistieron de blanco.
Entre gritos y rechiflas manifestaron su inconformidad con la Reforma Judicial recién aprobada, y desde el exterior del recinto legislativo rechazaron la presencia de la ministra.
Te podría interesar
La ministra debió salir e ingresar por la puerta de acceso de proveedores y servicios siempre escoltada por seguridad, cuyos elementos utilizaron sombrillas para evitar que fuera dañada con algún objeto, e inclusive los protestantes le alcanzaron a lanzar un pastel que no le alcanzó.
REFORMA JUDICIAL A DEBATE - SIGUE LA COBERTURA COMPLETA
Entre forcejeos y gritos de consignas de los trabajadores, la ministra subió a un vehículo blanco que enfiló en contra unos metros por la calle Matamoros y después dobló a la izquierda en Escobedo en el centro regiomontano.
Algunos trabajadores golpearon con sus manos el vehículo y le aventaron billetes en señal de que se vendió.
A través de teléfono y de grupos en WhatsApp los trabajadores invitaban a sus compañeros y público en general a acudir al Congreso. "Vengan ya va a llegar, vamos a recibirla como se merece", decían.
La ministra Ortiz acudió al Congreso de Nuevo León para participar en la Conferencia Magistral "Retos de la Reforma Constitucional al Sistema de Justicia en México" que se realizó este sábado a la que convocó Morena en el estado.
En Nuevo León más de 900 trabajadores del PJF indicaron que seguirán en sus protestas y en la suspensión de algunas labores, pues, afirman que atienden los casos más urgentes.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
VGB