A diferencia de las licencias temporales que deben renovarse cada pocos años, una licencia de conducir permanente no requiere renovación periódica. Esto significa que una vez obtenida, es válida de manera indefinida, siempre y cuando el titular cumpla con los requisitos legales y no haya infracciones graves que pongan en riesgo su validez. La licencia de conducir permanente permite conducir vehículos particulares, y en algunos casos, puede permitir conducir vehículos comerciales o de transporte público.
Esto te ahorra tiempo y el trámite administrativo asociado con la renovación, también reduces los costos relacionados con las tasas de renovación, exámenes y otros cargos administrativos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿Por que tener una licencia de manejo permanente?
Al tener una licencia permanente, te liberas de la necesidad de completar trámites y presentar documentos periódicamente, lo que simplifica la administración de tu licencia. Al no tener que preocuparte por la fecha de vencimiento, puedes enfocarte en conducir con mayor tranquilidad, al saber que tu licencia no expirará inesperadamente.
¿En que estados no aplican examen para obtener licencia de conducir permanente?
A pesar de ser la mas deseada, la licencia de conducir permanente no está disponible en la mayor parte del territorio nacional.
Los estados de México que tienen el trámite de licencia de conducir permanente son:
- Oaxaca
- San Luis Potosí
- CDMX y Tamaulipas.
Los estados en los que la licencia de conducir permanente es gratis son:
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
Así que los residentes de dichas entidades pueden acudir a tramitarla sin costo alguno, únicamente cumpliendo con los requisitos señalados.
¿Cuáles son los requisitos para la licencia de conducir permanente gratis?
Tamaulipas y San Luis Potosí son los estados que no aplican examen a conductores que quieren sacar la licencia de conducir permanente; en dichas entidades, los requisitos que tienen que presentar son los siguientes:
Requisitos para San Luis Potosí
- Presentar una constancia de manejo expedida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
- Identificación oficial vigente del estado (INE o pasaporte).
- Dos comprobantes de domicilio, uno con antigüedad de un año y otro con antigüedad de tres meses (se aceptan recibos de agua, luz, teléfono).
- Costo: gratis para quienes la tramitan por primera vez (en caso de reposición debido a pérdida o robo, se debe pagar $1,629 pesos).
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Requisitos para Tamaulipas
- Presentar constancia de compromiso expedida por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
- Identificación oficial vigente del estado (INE o pasaporte).
- Dos comprobantes de domicilio, uno con antigüedad de un año y otro de tres meses.
- Costo: gratis para conductores que la tramiten por primera vez (el costo de reposición es de $1,629 pesos).