El nadador morelense Paulo Strehlke Delgado concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, ocupando el sitio número 12 en la prueba de aguas abiertas de 10 kilómetros. Con este logro, obtuvo el mejor resultado hasta ahora conseguido para México en esa disciplina.
La competencia arrancó a las 7:30 de la mañana del 9 de agosto en París (11:30 PM del 8 de agosto en México), y el escenario fue el emblemático río Sena.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Strehlke, con tan solo 18 años, destacó en su debut olímpico, mostrando una determinación y técnica que le permitieron mantener un ritmo constante y un desempeño sólido a lo largo de la prueba.
El tiempo final de Paulo fue de 1:56:28.4, quedando a cinco minutos del primer lugar, el húngaro Kristof Rasovszky, quien hizo un tiempo de 1:50:52.7, con lo que obtuvo la medalla de oro.
Strehlke se posicionó entre los mejores del mundo y como el nadador de aguas abiertas mexicano que mejor resultado ha obtenido en los Juegos Olímpicos.
Paulo: trayectoria en ascenso
Paulo es originario de Cuernavaca, nació el 10 de enero de 2006, y desde los 9 años se inició en la disciplina de aguas abiertas.
Siempre soñó con llegar a los Juegos Olímpicos, pero no sabía cuándo podría concretarlo.
“Sí, sabía que quería llegar y lograrlo. Sabía que lo iba a lograr, pero no sabía cuándo”, afirma con determinación.
Tras su participación en los Olímpicos de París, este 9 de agosto (8 de agosto tiempo de México), su trayectoria deportiva sigue en ascenso y ha dejado claro que es toda una promesa del deporte.
El joven atleta mexicano se prepara para un nuevo desafío: "En unos meses, Paulo va a participar en el Campeonato Mundial Jr. en Italia", reveló Sara Delgado, madre de Paulo.
Este evento, que se llevará a cabo durante los primeros días de septiembre, reunirá a los mejores competidores de su categoría a nivel global.