Marco Verde ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos París 2024. El boxeador mexicano hizo historia al conquistar la plata para la delegación azteca en la justa olímpica, luego de perder ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev en la final de box de 71kg.
Marco Verde ganó la quinta medalla para México en los Juegos Olímpicos de París, luego de la presea que ganó el equipo de Tiro con Arco, Prisca Awiti en Judo, Osmar Olvera plata junto a Juan Celaya, y bronce en individual.
Más noticias: Lo que Ana Guevara le dará a Osmar Olvera por sus dos medallas olímpicas
Te podría interesar
También puedes leer: ¿Cuándo fue la última vez que México ganó medalla de oro en Juegos Olímpicos?
El sueño de Marco Verde
El boxeador mexicano llegó a París con un objetivo claro, ganar una medalla. Su padre, Manuel Verde también fue atleta olímpico, ya que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Marco Verde logró el sueño, ganó la medalla de plata tras quedar como subcampeón en la final de box de los 71 kilogramos contra el pugilista uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev.
"Mi padre fue a Barcelona perdió con un francés y yo aquí estoy yendo a Francia. Voy por esa medalla por mí y también por mi padre", reveló Marco Verde antes de los Juegos Olímpicos.
El camino de Marco Verde por la medalla
Marco Verde tuvo un gran debut, luego de vencer a Tiago Muxanga de Mozambique en los octavos de final. Después en cuartos de final derrotó al boxeador de la India, Dev Nishant.
El triunfo ante el boxeador de la India le aseguró una medalla en los Juegos Olímpicos París 2024, y su victoria ante el británico Lewis Richardson en la semifinal aseguró una medalla de plata u oro.
Y así la ganó, conquistando la tercera medalla de México en París 2024, la quinta en total y la número 14 en el boxeo olímpico para la delegación mexicana.