TIJUANA.- Un vehículo marca Tesla provocó un incendio en una pequeña vivienda de una colonia popular al sur de Tijuana, según las versiones el dueño de este auto ocurrió porque se conectó a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que no tenía la toma indicada. La Dirección de Bomberos informó que no hubo personas lesionadas ya que la casa estaba sola.
El auto color gris con placas de California, Estados Unidos, quedó severamente dañado del frente y la columna de humo al costado de una vialidad principal atrajo la atención de los vecinos y es que este tipo de coches de lujo funciona solo con luz, no utiliza ningún tipo de aceite y mucho menos gasolina.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Al arribar medios de comunicación, los bomberos no dieron información de como había sido conectado este auto de lujo, sin embargo, un bombero dijo que fue conectado mediante “una chicanada” es decir mediante una toma no hecha de manera legal ni aceptada por la CFE.
De acuerdo con datos que han dado la Comisión Estatal de Energía y la Secretaría de Economía de Baja California, en el estado hay alrededor de 220 estaciones de carga para autos eléctricos. Están ubicados sobre todo en la ruta que conecta Tijuana con el sur de la península, atravesando destinos turísticos como el Valle de Guadalupe.
Te podría interesar
Tesla, un lujo que pocos se pueden dar
De acuerdo a la página de Tesla, sus autos no se pueden cargar con cualquier cargador, pues su conexión es especial y no se puede conectar como si fuera un celular, por lo que la marca ofrece sus propios aditamentos originales.
Uno de ellos es “Mobile Conector” que realiza carga portátil y es conveniente en cualquier ubicación, este tiene un costo de 5,100 pesos. El conector (cargador de pared) de carga óptima y rápida con conector cuesta 9,200 pesos, este puede tener un costo de instalación que va desde los 12,000 hasta los 17,000 pesos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Es importante señalar que cualquier aparato electrónico cuenta con sus propios aditamentos, por lo que si se conecta alguna conexión de mayor voltaje o sin el cargador necesario el artefacto puede ser sobrecargado y afectar su funcionamiento, o en el peor de los casos causar un incidente como un incendio.