TUXTLA GUTIÉRREZ.- Durante varios minutos hombres armados dispararon en cientos de ocasiones en contra de la fachada de una clínica en el municipio de Benemérito de las Américas, en la región Selva de Chiapas, se desconoce si hubo heridos o muertos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A través de videos que empezaron a circular por la noche del miércoles, se percibe cómo maestras y estudiantes de primaria se agazapan en un salón de clases, mientras que los hombres armados disparan, lo que generó miedo entre la población de esa zona.
Te podría interesar
“¡Tírense al piso, tírense al piso!”, se escucha una voz femenina en el aula, la misma que, segundos después, consuela a uno de los alumnos que empezaba a llorar ante la descarga de los rifles.
De hecho, en una de las tomas se percibe cómo quedaron esparcidos en la calle cientos de casquillos percutidos de armas de grueso calibre; de hecho, la fachada del negocio, conocido como “Samher’z Clínica Médica”, recibió múltiples impactos de bala.
Una de las versiones del ataque advierte que los balazos en esa clínica fueron una especie de advertencia al dueño de la misma, ante la negativa de un posible “cobro de piso” por parte del crimen organizado en esa localidad ubicada cerca de El Petén, Guatemala.
Con base en la información recabada, alrededor de 30 sujetos ingresaron a la cabecera de ese municipio, el cual también es un “foco rojo” ante la presencia de organizaciones ligadas al narcotráfico; de hecho, hace unos días, un militar perdió la vida luego de que sicarios le aventaran una bomba desde un dron.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas aún no emite información sobre este ataque armado.
Cacería humana
En este mismo municipio, el pasado viernes, tres hombres fueron ejecutados y sus cuerpos abandonados en el tramo carretero hacia el municipio de Palenque; todos presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia.
Mientras que el pasado 21 de agosto, un grupo de soldados que efectuaba un operativo en Benemérito de las Américas fue emboscado por sicarios; no hubo muertos ni heridos. Pero ese mismo día, en Chicomuselo, un elemento castrense, identificado como Jaimes “N”, perdió la vida a causa de una granada que le lanzaron desde un dron.
Apenas este miércoles, alrededor de 4 mil pobladores, originarios de San Gregorio Chamic, municipio de Frontera Comalapa, que efectuaron una marcha motorizada, se vieron en peligro debido a que les aventaron dos granadas desde drones. Tampoco se reportan muertes ni lesiones.
El domingo pasado, se reportó la muerte de alrededor de cinco personas en el municipio de Bejucal de Ocampo, luego del enfrentamiento entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa; la FGE tampoco informó de este hecho que, además, obligó a cerca de 700 personas a huir y buscar ayuda en otras localidades.