PUEBLA. - La Fiscalía General del Estado detuvo a ocho presuntos responsables del multihomicidio y desmembramiento de siete personas cuyos restos fueron abandonados en el Periférico Ecológico del estado de Puebla.
Los detenidos, en su mayoría originarios de Jalisco, son José Javier N., alias “El Popocha”; Herminio N., alias “El Minil”; Kevin N., Christian Gustavo N., Naim N., Mario Gonzalo N., Mauricio Javier N., y Víctor Uriel N., según informó Alejandra Odette Flores Ventura, Coordinadora General Especializada de Investigación de Homicidios Dolosos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Cargos y antecedentes de los detenidos
Herminio N., Kevin N., Cristian Gustavo N., Naim N., y Mario Gonzalo N. fueron detenidos por policías estatales y vinculados a proceso el 12 de mayo de 2024 por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, portación de arma sin licencia, portación de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y portación de inhibidor de señal. Se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Te podría interesar
José Javier N. fue detenido por la policía municipal de Puebla acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas, y robo de vehículo; actualmente está bajo prisión preventiva justificada. Mauricio Javier N. y Víctor Uriel N. fueron aprehendidos el 25 de abril por agentes investigadores de la Fiscalía del Estado por delitos contra la salud y portación de cartuchos de uso exclusivo del ejército. Se les impuso prisión preventiva oficiosa.
Vinculación a proceso por homicidio
Flores Ventura informó que el 16 de julio de 2024 la fiscalía obtuvo la vinculación a proceso de José Javier N., Mauricio Javier N., y Víctor Uriel N. por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Los tres dispararon contra dos hombres, matando a uno y lesionando a otro, el 13 de marzo de 2024 en el bulevar Municipio Libre.
La fiscalía reveló que el multihomicidio se debió a una disputa entre grupos delictivos dedicados al narcomenudeo y al huachicol. Las víctimas fueron privadas de su libertad en distintas fechas y provenían tanto de Puebla como de Tlaxcala.
Víctimas de Puebla y Tlaxcala
De Puebla, las víctimas fueron José Alejandro B., de 38 años, secuestrado el 24 de febrero en la colonia Mayorazgo; José Jonathan R., de 25 años, secuestrado el 23 de marzo en la colonia Minerales del Sur; y Marcos M., de 47 años, secuestrado el 23 de marzo en la colonia Playas del Sur.
De Tlaxcala, las víctimas fueron Iván E., de 34 años, y Germán C., de 35, ambos secuestrados el 12 de marzo en Angelópolis; y Piter Jerrison B., de 25 años y nacionalidad colombiana, secuestrado el 27 de marzo en la colonia Santa Bárbara.
A seis de las siete víctimas las mantuvieron en un inmueble de la colonia Santa Clara La Venta, en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan. Fueron asesinadas y desmembradas el 4 de abril y al día siguiente, sus restos fueron abandonados en el Periférico Ecológico, empaquetados en plástico y envueltos en cobijas con mensajes en cartulinas negras.