CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. - En conferencia de prensa, el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, presentó avances en las investigaciones en torno al homicidio de Julio Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos, registrado el 30 de julio en Matamoros. También dio a conocer el ofrecimiento de una recompensa de un millón de pesos para quien proporcione datos que ayuden a la localización de él o los presuntos responsables.
TAMBIÉN LEE: Asesinan al presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas al salir de un Oxxo
El Fiscal General sostuvo que, derivado de las investigaciones sobre el caso, se pudo establecer que el atentado no guarda relación alguna con las declaraciones que Almanza había vertido recientemente sobre la seguridad en Nuevo Laredo. Por lo tanto, ahora se están siguiendo otras líneas de investigación.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Evidencias encontradas cerca del lugar del crimen
Explicó que, gracias a la continuidad de las investigaciones, se pudo determinar la participación de dos vehículos: un Mazda color rojo y una motocicleta color negro, así como de las personas que intervinieron en los hechos. Después de cometer el delito, los responsables se retiraron con rumbo a Reynosa. A través del apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5, se pudo establecer que llegaron hasta el municipio de Camargo, donde fueron vistos por última vez.
Te podría interesar
MÁS SOBRE VIOLENCIA EN TAMAULIPAS: Ataque armado contra el presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas
Mencionó que en un parque cercano al lugar de los hechos se encontró un arma de fuego, así como una gorra y una camisa de manga larga color claro, que coinciden completamente con la vestimenta del autor material. También, en calles próximas, fue encontrada abandonada la motocicleta y un casco usado para recoger al homicida.
Retrato compuesto del autor material y recompensa
Indicó que, una vez realizado el análisis del material video gráfico de los agresores y mediante una técnica de mejoramiento de imagen, se obtuvieron características antropométricas para la elaboración del retrato compuesto del ejecutor. Derivado de esto, la Fiscalía hace el ofrecimiento de una recompensa a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna que coadyuve de forma eficaz para la localización, ubicación y detención de él o los probables responsables del delito de homicidio cometido en agravio de Julio César Almanza Armas, hasta por el monto de un millón de pesos.
Próximos avances en otros casos importantes
Por otra parte, Barrios Mojica anunció que la próxima semana dará a conocer los avances de las investigaciones sobre el atentado al magistrado Edgar Danes Rojas, presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, así como sobre el caso de Eduardo Alvarado, exalcalde de Padilla y exdiputado federal.
Finalmente, el Fiscal informó que, en el caso del padre del alcalde de Reynosa, Carlos Luis Peña, se trató de un intento de robo del vehículo, según se ha podido desprender de las investigaciones, y se ha logrado la identificación de los agresores.