Cd. Victoria, Tam.- El grupo FEMSA anuncio que reabre las tiendas Oxxo en Nuevo Laredo, luego de haber logrado un acuerdo con los Gobierno Federal y de Tamaulipas para garantizar las condiciones de seguridad necesarias para continuar con sus operaciones.
Así se informó que las autoridades se comprometen a intensificar los patrullas en torno a las tiendas y estaciones de gasolina e incrementar la presencia de elementos de seguridad para la protección de empleados y clientes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿Qué medidas se tomarán ante la reapertura de tiendas Oxxo?
En las 197 tiendas Oxxo en Nuevo Laredo se instalarán botones de pánico conectado al C5 para de inmediato atender las situaciones de emergencia.
A la vez los directivos de Oxxo sostendrán reuniones de trabajo constantes con funcionarios de la secretaría de Seguridad Pública, así como elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Se apunta que en tales condiciones el día hoy, FEMSA reabre sus tiendas Oxxo en Nuevo Laredo, en tanto que la denuncia presenta por los ataques a las tiendas sigue su curso.
Por otra parte, la Vocería de Seguridad Pública del Estado desmintió la versión en el sentido de que tiendas como Chedraui, Smart y Coppel fueran a cerrar debido a amenazas y ser objeto de hechos de violencia.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Diputado de Morena pide cerrar tiendas de conveniencia
Se hizo en cambio en que la seguridad ha sido redoblada en los sectores comerciales para protección de los negocios y clientes.
¿Por qué cerraron las tiendas Oxxo en Nuevo Laredo?
Milenio preguntó a Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad de Tamaulipas, sobre la causa de que la cadena Oxxo cerrara, sin embargo, el funcionario se negó a contestar alguna información, pues afirmó que hasta el momento son sólo hipótesis que ya forman parte de las investigaciones, pero el no puede revelar nada.
Por su parte, Roberto Campa, director de Asuntos Corporativos de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa), dio una entrevista a La Jornada donde dijo que esta decisión es porque grupos criminales han puesto exigencias a sus colaboradores.
Dentro de ellas se encuentra la exigencia de comprar gasolina a ciertos distribuidores, imposición de horarios de servicio y variaciones en costos de productos, también habló de la retención de distintos colaboradores.