CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Julio Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio en Tamaulipas fue ejecutado esta tarde, cuando salía de una tienda Oxxo, en Matamoros.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El hecho fue confirmado por la Vocería de Seguridad, la cual mencionó que de inmediato se han abierto las investigaciones correspondientes para identificar y detener a los presuntos responsables de la agresión al empresario matamorense.
Te podría interesar
El hecho se registró a las afueras de una tienda Oxxo en la colonia Buenavista, a donde había ido a comprar una botella de agua.
Como dirigente de la Fecanaco, Julio Almanza Armas había cuestionado la falta de seguridad que priva en algunos municipios.
Te podría interesar
Sus últimas declaraciones las había formulado el pasado lunes, sobre el cierre mas de 190 tiendas Oxxo en Nuevo Laredo, demandado la intervención de las fuerzas de seguridad.
De acuerdo con las versiones de fuentes policiales Almanza Armas fue atacado cuando subía a su camioneta.
A través de su cuenta oficial Vocería de Seguridad Tamaulipas se confirmó el atentado:
"Se confirma el lamentable fallecimiento de Julio Almanza Armas, tras recibir impactos de arma de fuego frente a las oficinas de la CANACO de Matamoros en la colonia Buenavista de esa ciudad".
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
En la escena del crimen se hicieron presentes elementos del Ejército Mexicano, también arribo su hermana.
Refuerzan seguridad en Nuevo Laredo, tras cierre de tiendas Oxxo
Empleados de Oxxo fueron objeto de por parte de grupos de la delincuencia organizada por lo cual la empresa decidió cerrar tiendas en Nuevo Laredo, pero en realidad no habido ningún ataque en contra de estas, aseguró el vocero de Seguridad Pública, Jorge Cuellar Montoya.
La cadena de tiendas de autoservicio Oxxo perteneciente al grupo Femsa decidió cerrar 197 tiendas en Nuevo Laredo, luego de que representantes de la empresa fueron amenazados por un grupo de la delincuencia organizada.
Comentó que la empresa tiene sus propios protocolos de seguridad y ante lo que consideraron una situación de riesgo es que decidieron cerrar.
Aseguró que Oxxo ya ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado a efecto de proceder a las investigaciones.
Además se han llevado reuniones de trabajo con directivos de la cadena Oxxo en Nuevo Laredo representantes del Gobierno del Estado, así como de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Ejercito Mexicano a fin de reforzar todas las acciones de seguridad.
Informó que como parte de ello en días pasados llegaron a Nuevo Laredo 100 efectivos de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad, en tanto que la Guardia Estatal también mantiene vigilancia permanente, además se acordó conjuntamente fortalecer con tecnología.
Con estas acciones consideramos que pronto podrán reabrir nuevamente sus puertas esta cadena de tiendas de conveniencia, comentó. Cuellar Montoya, hizo hincapié en que la reapertura de las tiendas es una decisión exclusiva del corporativo de esta cadena.