MÉRIDA, Yucatán. – En un hecho inusual, en la capital yucateca, una boa de gran tamaño escaló un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el animal provocó un apagón, pues al enredar su cuerpo en los cables le generó una descarga eléctrica esto desencadenó un apagón para los vecinos.
Este hecho ocurrió este fin de semana en la calle 52, entre la 69 y 67 del centro de Mérida, debido a la fuerte descarga eléctrica la gran serpiente murió, por lo que su cadáver quedó al ojo publicó, provocando que curiosos y vecinos acudieran al lugar de los hechos.
TAMBIÉN LEE: Sonora: “Los clientes les compran tacos, tortillas...", así sobreviven ardillas en Nogales
Te podría interesar
La mañana de este sábado 17 de agosto comerciantes de la capital acudieron a s lugar de trabajo, sin embargo, se dieron cuenta que no tenían servicio de luz, al comenzar a inspeccionar la afectación se dieron cuenta que en uno de los postes colgaba esta boa. Previamente, de acuerdo con medios locales, la boa se encontraba en la punta del poste, pero pájaros la molestaron y bajó al área de cableado donde murió.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Provocó afectaciones a vecinos
Debido a que la boa cayó a los cables de alta tensión provocó un corto circuito en varias casas incluso, en un cibercafé de la zona provocó un conato de incendio, pues uno de los cables comenzó a generar fuego, además se quemó una computadora.
Los vecinos lamentaron que el animal acabara en esta situación, algunos otros bromearon diciendo que la carne podría servir para hacer un plato de cochinita. En la zona tuvo que acudir la Comisión Federal de Electricidad para poder reestablecer el servicio de energía.
Boas en Yucatán
La Península de Yucatán es uno de los sitios donde se distribuye esta especie, algunas de ellas pueden alcanzar una longitud de hasta 5 metros de largo, en el estado se han presentado varios avistamientos durante los últimos meses, esto principalmente en municipios como: Kanasín y Umán.
De acuerdo con ambientalistas y especialistas, los animales salen de su ecosistema porque la mancha urbana ha llegado hasta su hogar y el querer buscar refugio llegan a casas u otros lugares donde hay presencia humana.
Otra de las explicaciones por las que hay presencia de estos animales se debe a las lluvias, pues buscan un refugio o bien, llegan en las corrientes de agua.