Martín García Corrales, objetivo prioritario de captura por parte del Gobierno de los Estados Unidos, por tráfico de armas y equipo táctico, fue encontrado muerto este sábado junto con tres personas más, en el municipio de Elota, al sur de Culiacán, Sinaloa.
García Corrales señalado como integrante del grupo delictivo que encabeza Ismael “El Mayo Zambada” García, recientemente detenido por autoridades estadounidenses en lo que ha sido denunciado por su defensa como un secuestro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) mantenía activa una ficha de búsqueda en contra de Martín García Corrales. Ofrecía una recompensa por información que llevase a su captura de 4 millones de dólares.
Su cuerpo fue encontrado la mañana de este sábado en un camino de terracería cercano a la carretera Internacional México 15, en el municipio Elota, situado entre Culiacán y Mazatlán. Junto a él se encontró el cuerpo de otras tres personas. Los cuatro cadáveres presentaban huellas de tortura.
Te podría interesar
De acuerdo a la ficha de la DEA, Martín García Corrales participó en la compra de cientos de armas de fuego, incluyendo granadas a través de un intercambio de fentanilo para ser transportado a Estados Unidos.
En noviembre de 2022, “Martín García Corrales y un co-conspirador se reunieron en un restaurante en Mazatlán, donde acordó comprar cientos de rifles automáticos y otras armas, incluidas granadas, con el pago de las armas en forma de fentanilo para ser importados y entregados en los EU”, apuntan las autoridades estadounidenses.
“Es colaborador cercano de Ismael Zambada García y Joaquín Archivaldo Guzmán Loera”, se lee en la ficha de búsqueda emitida el 14 de abril de 2023 por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Estaba acusado ante un tribunal de Nueva York de “conspiración para la importación de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos”.
Su muerte se da un par de semanas después de la captura de Ismael “El Mayo” Zambada en un aeropuerto de Santa Teresa, Nuevo México, en Estados Unidos. La versión sostenida por la defensa del cofundador del Cártel de Sinaloa sostiene que “El Mayo” Zambada fue secuestrado por su ahijado Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, quien presuntamente tenía un acuerdo con las autoridades estadounidenses para entregarse.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
VGB