La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y en colaboración con su Fiscalía Federal en Guerrero, logró una sentencia condenatoria para ocho miembros de una banda de secuestradores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con las autoridades, se trata de Diego “R”, David “A”, Jonathan “M”, José “B”, Daniel “R”, Carlos “R”, Anayeli “B” y Johana “M”, quienes fueron detenidos en enero de 2013 en Acapulco, Guerrero, donde operaban desde 2012, y cometieron al menos tres secuestros contra personas dedicadas a distintas actividades económicas.
Te podría interesar
"La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con su Fiscalía Federal en el Estado de Guerrero, obtuvo sentencia condenatoria en contra de ocho integrantes de un grupo criminal dedicado al secuestro, por los ilícitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea", dio a conocer a través de un boletín.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Dictan sentencia de hasta 87 años a secuestradores
En este contexto, el Juzgado Cuarto de Distrito, con sede en Acapulco, dictó las siguientes penas:
- Diego “R”: 87 años de prisión por delincuencia organizada, secuestro de tres víctimas y portación de arma de fuego de uso exclusivo.
- David “A”: 83 años de cárcel por delincuencia organizada y secuestro de tres víctimas.
- Jonathan “M”, José “B” y Daniel “R”: 83 años de prisión por delincuencia organizada, secuestro de tres víctimas y portación de arma de fuego de uso exclusivo.
- Carlos “R”: 79 años de cárcel por delincuencia organizada y secuestro de tres víctimas.
- Anayeli “B” y Johana “M”: 54 años de prisión cada una por delincuencia organizada y secuestro de dos víctimas.
Asesinan a chofer de transporte público en Chilpancingo
El pasado 1 de agosto, un chofer de transporte público fue asesinado en el estado de Guerrero. Este homicidio ocurrió en la carretera que conduce a Chichihualco, a la altura de la localidad de Atlixtac.
El chofer asesinado conducía para la ruta El Palmar-Chilpancingo y fue encontrado cercenado dentro de su unidad modelo Urvan marcada con el número 05.
La cabeza del chofer fue encontrada sobre el vehículo, mientras que el resto del cadáver fue hallado dentro de la unidad. En la escena fue abandonada una manta con un mensaje atribuido al crimen organizado.
El vehículo fue abandonado en el kilómetro 22 de la carretera Chilpancingo-Chichihualco, muy cerca del punto conocido como Las Rosas.
Las fuerzas de seguridad del estado acudieron al lugar tras recibir una llamada de emergencia al 911. El lugar quedó resguardado y acordonado para realizar las investigaciones correspondientes de la escena del crimen.
El cuerpo del difunto fue recogido por la familia, la cual se opuso a que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense, al momento en que llegó a la escena e identificó que efectivamente se trataba de su familiar.