El estado costero de Guerrero sigue siendo escenario de inseguridad y violencia en contra de conductores de transporte público. Este jueves se registraron al menos 3 asesinatos de choferes en la entidad, dos en Acapulco y uno más en Chilpancingo.
Alrededor de las 6:50 de la tarde, dos conductores de camionetas de rutas alimentadoras fueron asesinados a balazos sobre la avenida Ruiz Cortines a la altura de la colonia La Laja, en la capital del estado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Este hecho violento fue reportado a las autoridades a través de una llamada telefónica, tras la cual, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero arribaron al lugar del homicidio. Ahí encontraron un vehículo de la marca Nissan color blanco con toldo azul con los cuerpos de las personas asesinadas.
También arribaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la policía ministerial, así como paramédicos de la Central de Urgencias Médicas. Estos últimos, confirmaron que las personas al interior del vehículo ya no contaban con vida.
Te podría interesar
Asesinan a chofer de transporte público en Chilpancingo
Este mismo jueves, otro chofer de transporte público fue asesinado en el estado de Guerrero. Este homicidio ocurrió en la carretera que conduce a Chichihualco, a la altura de la localidad de Atlixtac.
El chofer asesinado conducía para la ruta El Palmar-Chilpancingo. Fue encontrado cercenado dentro de su unidad modelo urvan marcada con el número 05.
La cabeza del chofer fue encontrada sobre el vehículo, mientras que el resto del cadáver fue hallado dentro de la unidad. En la escena fue abandonada una manta con un mensaje atribuido al crimen organizado.
El vehículo fue abandonado en el kilómetro 22 de la carretera Chilpancingo-Chichihualco, muy cerca del punto conocido como Las Rosas.
Las fuerzas de seguridad del estado acudieron al lugar tras recibir una llamada de emergencia al 911. El lugar quedó resguardado y acordonado para realizar las investigaciones correspondientes de la escena del crimen.
El cuerpo del difunto fue recogido por la familia, la cual se opuso a que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense, al momento en que llegó a la escena e identificó que efectivamente se trataba de su familiar.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
VGB