Durante la ceremonia de inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, declaró que durante su gestión y con apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el estado se ha reducido la inseguridad, por lo que niega que se esté pactando con los grupos del crimen organizado.
Sobre la carta de "El Mayo" Zambada, afirmó que el día 25 de julio, cuando fue detenido Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López, él no se encontraba en el estado, por lo que lamentó que se le esté involucrando con una supuesta reunión con los líderes del Cártel de Sinaloa. Y aseveró que los medios exageraron la información dada por Zambada en una carta dada a conocer este sábado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
"No tenemos nosotros complicidad con nadie, si dijeron que ahí iba a estar yo pues lo engañaron, no tienen nada que pueda vincularme con esa reunión, nada".
Afirma que la acusación tiene el objetivo de hacerle daño, "me quieren hacer narco a fuerza", y acusó que aprendió del presidente a no negociar con los criminales, por lo que afirmó, también buscan que "se dañe al presidente".
Te podría interesar
"No, no admitimos nada de eso, y atendiendo a su política humanista le decimos, no tenemos nada que ver con esa violencia que se manifestó el pasado 25 de julio", cuando asesinaron al ex rector de la universidad de Sinaloa, Héctor Cuén, horas antes de la detención de "El Mayo".
"Le quiero pedir al presidente que porfavor sea el conducto para hablar con el fiscal General de la República, y decirle que nosotros queremos que porfavor atraigan la investigación, investiguen y que se garantice una mayor imparcialidad.
No queremos estar bajo sospecha, lo haría mucho mejor y estaríamos más agusto por la capacidad que tiene la fiscalía y por el contexto en el que se dio este tema, pero eso debe acordarlo la Federación. Está es mi posición sobre el asunto.
"Que le busquen, no hay nada, nosotros no tenemos complicidades, el dia que seamos incapaces de atender los asuntos por las instituciones del Estado, es día nos vamos".
Rubén Rocha evade cuestionamiento de los medios
Por la mañana, a su arribo a la ceremonia de inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, se negó a hablar ante los medios de comunicación sobre los señalamientos de Ismael "El Mayo" Zambada, quien a través de una declaración difundida por su defensa este sábado, señaló que el día que fue detenido se dirigía a una reunión con él.
"No les voy a declarar nada, no les voy a declarar nada", dice el gobernador de Sinaloa molesto al ser cuestionado por los medios sobre la presunta reunión que tendría con el líder fundador del Cártel de Sinaloa, el mismo día en que habría sido secuestrado por Joaquín Guzmán López, hijo de "El Chapo" Guzmán, su socio fundador de la organización criminal.
A su arribo a un evento público en Sinaloa, el gobernador afirmó que no tiene nada que ocultar y prometió aclarar públicamente las versiones que lo vinculan con Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López.
“Nada, nada, ahorita lo voy a decir, ahí lo vamos a decir, ahí lo vamos a decir, ahí nos vemos”, dijo, para después reiterar que “no le voy a declarar nada” y seguir su camino.
¿Qué dice la carta de Ismael "El Mayo" Zambada?
Este sábado salió a la luz un texto de dos páginas agenciado a Ismael "El Mayo" Zambada, el cual habría sido compartido a través de su abogado Frank A. Pérez al periodista Keegan Hamilton.
En el texto, Ismael "El Mayo" Zambada negó que se haberse entregado a las autoridades estadounidenses de forma voluntaria, y recalcó que fue secuestrado por Joaquín Guzmán López, quien se entregó bajo acuerdo a los Estados Unidos.
“Quiero decir desde el principio que no me entregué ni vine voluntariamente a los Estados Unidos, ni tenía ningún acuerdo con ninguno de los dos gobiernos. Al contrario, fui secuestrado y llevado a la fuerza contra mi voluntad”, afirmó en el comunicado.
Zambada afirmó que fue emboscado por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, con quien se reuniría para “ayudar a resolver diferencias entre los líderes políticos de nuestro estado".
“Me dijeron que, además de Héctor Cuén y el gobernador Rocha Moya, Iván Guzmán Salazar también estaría presente en la reunión”, afirmó.
No obstante, indicó que solo tuvo una breve conversación con Cuén durante la reunión, sin ofrecer detalles sobre Rocha Moya.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS