Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Protección Civil del Estado y la Guardia Estatal se encuentra a la espera de que haya una mayor definición de la trayectoria del ciclón Beryl a efecto de proceder a la evacuación de habitantes de las comunidades pesqueras, en la costa de Tamaulipas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por ahora, la Guardia Estatal ha hecho recorridos de perifoneo en diversas comunidades de San Fernando y Matamoros, alertando sobre las precipitaciones pluviales y la conveniencia de tomar medidas de precaución.
Te podría interesar
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado, mencionó que se encuentran a la espera de que haya una mejor definición sobre el sitio de impacto del fenómeno meteorológico y su zona de afectación a fin de proceder a la evacuación de las familias que se encuentren en comunidades que se puedan considerar en riesgo.
Mencionó que de acuerdo con los modelos matemáticos del Servicio Meteorológico Nacional el impacto podría ser hacia el norte de la entidad, por lo cual ya se está haciendo la movilización de los recursos humanos y materiales hacia Matamoros.
De acuerdo con la dirección que tome Beryl así como la fuerza de sus vientos y demás es que habrá de definirse las acciones a seguir para proteger a la población. Hasta el momento ninguna comunidad ha sido evacuada.
Huracán Beryl se degrada a tormenta tropical
Tras el ingresó por el norte de Tulum, Quintana Roo, como huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó saldo blanco tras el paso de la tormenta. También explicó que dejó afectaciones en varios municipios, y que se lleva un avance del 70% en el restablecimiento del servicio eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad.
De acuerdo con cifras que proporcionó la gobernadora Mara Lezama, 3 mil personas fueron evacuadas de forma preventiva de la isla Holbox, donde se registraron inundaciones y descartó que se hubieran registrados actos de rapiña.
“Ningún acto de rapiña, no se inició ninguna carpeta de investigación por parte de la fiscalía del Estado en todo Quintana Roo, ninguna perdida humana que lamentar que eso era lo más importante, no escatimar ningún ápice en cuidar a los seres humanos, no escatimar en nada para cuidarlos, y si iban a un refugio que regresaran sanos y salvos a casa”, indicó la mandataria.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS