MALTRATO INFANTIL

Procesan a madre que dejó solo a menor y cayó de un balcón en Puebla

Mariana dejó solo su hijo para ir a un bar con una amiga, donde permaneció cerca de 4 horas

Dejó a su hijo solo para ir a un bar
Mariana N.Dejó a su hijo solo para ir a un barCréditos: Cortesía
Escrito en ESTADOS el

Puebla, Puebla.- Por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas agravadas fue vinculada a proceso Mariana N., la madre del niño de 2.5 años que la semana pasada cayó del balcón de un edificio de departamentos en la colonia La Paz, de la capital poblana, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El pasado 8 de julio, en las redes sociales circuló el video donde se observa a un pequeño de 2 años y 6 meses que se estrella contra la banqueta durante la noche. Un par de minutos después, varios vecinos de edificios vecinos se acercan a auxiliarlo.

A la izquierda, el menor una vez que cayó al suelo | Tomada de video

Aquella noche, la FGE recibió una llamada de alerta del personal que labora en el Hospital para el Niño Poblano (HNP) que atendió las lesiones del menor.  El dictamen médico reveló que el niño presentó equimosis roja en labios y rodilla izquierda, eritema a nivel de pubis en el área perianal y glúteos, además de heridas en el mentón y fractura del fémur derecho.

Los agentes de la Fiscalía llevaron a cabo el protocolo para los casos que involucran a niños, niñas y adolescentes, que incluye entrevistar a los padres del menor. El primero en ser interrogado fue el papá, quien informó a las autoridades que el pequeño vivía con su madre ya que se habían separado 3 meses antes del accidente.

La FGE revisó los videos que se pudieron encontrar en sitios cercanos al hecho donde se aprecia como Mariana N., la madre, abandona el departamento horas antes del accidente, con lo que la FGE acreditó que salió del departamento y dejó solo al niño para ir a un bar con una amiga donde permaneció cerca de 4 horas.

Fiscalía de Puebla

A las 2 de la madrugada, el menor, que se encontraba sin supervisión de un adulto, cayó desde el balcón. Varios vecinos acudieron a auxiliar al pequeño y pidieron auxilio, tras lo cual fue trasladado al HNP donde más tarde se presentó Mariana.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS 

Dos días después del accidente se giró una orden de aprehensión en contra de la madre del pequeño y el 19 de julio se llevó a cabo la primera audiencia. El  24 de julio, la FGE obtuvo la vinculación a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas agravadas, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En lo que va de 2024, en el estado de Puebla se han reportado 4 mil 614 casos de violencia familiar, 1 mil 377 de ellos en la capital poblana; mientras que son 2 mil 664 las denuncias por lesiones dolosas, 853 de ellas en la ciudad de Puebla.