REYNOSA, Tamaulipas. – A través de redes sociales se difundió el momento en que un maestro de secundaria, identificado con el nombre de Juan Manuel López Salinas, fue secuestrado en su casa en Reynosa, Tamaulipas; el hecho quedó grabado a través de una cámara de seguridad de la casa.
Afortunadamente la mañana de este jueves 25 de julio, la madre buscadora Delia Quiroa informó que el profesor fue puesto en libertad en Matamoros y ya pudo reunirse con su familia.
Para el programa radiofónico de Azucena Uresti la líderesa de las madres buscadoras informó que fue liberado gracias a que la familia entregó 800,000 pesos, aunque en un principio pidieron 3,000,000 de pesos, también dijo que la familia no quiso ayuda por parte de las autoridades mexicanos.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Así ocurrieron los hechos
El video es del 24 de marzo, la hora del registro son las 20:23 horas, en las imágenes se ve que el maestro arriba a su domicilio en su camioneta, otro vehículo parece cortarle el paso, pero sin que se de cuenta Juan Manuel ingresa a su domicilio, otro vehículo sedán rojo arriba al lugar.
Te podría interesar
En el momento que el docente se estaciona en dentro del domicilio tres sujetos armados y encapuchados ingresan a su casa, lo amagan y le ponen una pistola en la cabeza, todo esto ocurre frente a los ojos de su hija, una niña de 6 años.
Una ves que lo increpan se lo llevan a la camioneta con la que le cortaba el paso, a empujones lo logran meter, mientras la niña solo los ve y sigue con la mirada, pero no interviene ni intenta hacer nada.
La acción que toma su hija es ingresar de nuevo al domicilio, de manera desesperada corre a la camioneta y presiona el botón del zaguán eléctrico para que la compuerta se cierre.
Madre buscadora pidió ayuda del crimen organizado
La poca información que se tuvo es que el maestro da clases en una secundaria de Tamaulipas, da clases de Matemáticas e Historia, la primera voz que se pronuncio ante este hecho fue la madre buscadora Delia Quiroa, quién pidió al Cártel Jalisco Nueva Generación y al Cártel del Golfo que ayudaran a su liberación:
“Nos dirigimos nuevamente ante ustedes en virtud de que las autoridades mexicanas no hacen nada por la seguridad de la ciudadanía y porque, en Reynosa ingresan grupos delincuenciales, que no tienen nada que ver con ustedes” dijo en un video.