MONTERREY. – Antonio H., principal sospechoso de asesinar a Daniela, de 11 años, en el municipio de Cerralvo, a 95 kilómetros al oriente de Monterrey, fue vinculado a proceso este lunes. Cabe destacar que la menor fue despedida en el cementerio local por su familia y amigos.
Según las investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, el pasado jueves 18 de julio, el detenido, de 24 años, conducía un vehículo Stratus blanco. El sospechoso habría subido por la fuerza a la niña, quien caminaba por el centro de Cerralvo, la mantuvo incomunicada y la llevó a un sector en el mismo municipio, donde la presuntamente la agredió sexualmente y la golpeó, causándole lesiones con un cuchillo que le provocaron la muerte.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Después del deceso, el sospechoso abandonó el cuerpo en el Ejido Carrizalejo, en el vecino municipio de Agualeguas, donde fue encontrado el viernes 19 de julio. La audiencia de este lunes presentó pruebas que acreditan el delito de feminicidio cometido por Antonio.
El abuelo del presunto asesino lo entregó a las autoridades el viernes, y permanece detenido en un Centro de Reinserción Social estatal. Durante la audiencia de vinculación a proceso, un Juez de Control consideró los datos de prueba presentados por el Ministerio Público como suficientes para acreditar el feminicidio.
Te podría interesar
La Fiscalía informó que, según los peritos forenses, la niña murió por choque hipovolémico debido a las heridas punzocortantes infligidas por el agresor. El Ministerio Público Especializado en Feminicidios determinó que Antonio cometió el delito de feminicidio por la violencia de género ejercida, la incomunicación de la víctima, la agresión sexual y las lesiones, además de abandonar y exponer el cuerpo sin vida.
"Me quitaron parte de mi corazón" despedida de Daniela
En los servicios fúnebres de Daniela, compañeros de clase del quinto grado de la primaria Ignacio Zaragoza, acompañados por su maestra, le dieron la despedida cantando "Que Canten los Niños". La familia y amigos presentes en la capilla local, entre lágrimas, entonaron la canción y ofrecieron una oración en su memoria.
El cuerpo de Daniela fue llevado por su familia a recorrer por última vez su escuela y su casa, antes de ser enterrado en el panteón San Gregorio de Cerralvo.
Severino de Hoyos Alanís, padrastro de Daniela, expresó su dolor: "Me quitaron parte de mi corazón". Severino, que trabaja en Edimburg, Texas, se enteró de la desaparición y muerte de Daniela y se movilizó a través de redes sociales para encontrarla. La familia de María Guadalupe Trejo Serna, madre de Daniela, ya había sufrido una tragedia el año pasado con la muerte de otro hijo en San Luis Potosí. Severino compartió su angustia por el dolor continuo que enfrenta su esposa y la profunda tristeza por la pérdida de Daniela.