Monterrey, Nuevo Léon.- Del 1 de enero al 16 de julio, se han registrado 611 casos de covid-19, con 14 defunciones y 83 personas hospitalizadas en Nuevo León, según informó, a través de un comunicado, la Secretaría de Salud estatal, en tanto hospitales privados solicitan el uso del cubrebocas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Destaca que aunque julio es el mes que históricamente registra un incremento casos de covid-19 por la movilidad de la temporada vacacional, el estado registra 69% menos casos en comparación con 2023.
Te podría interesar
La dependencia agrega que, durante el mismo periodo de 2023 se registraron 1,974 casos, 168 defunciones y 800 personas fueron hospitalizadas.
Si bien la cifra es menor, la dependencia estatal pidió a la ciudadanía aplicar las medidas preventivas básicas para evitar el contagio de la enfermedad como lo son el lavado frecuente de manos, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, si se presenta síntomas de enfermedad respiratoria utilizar el cubrebocas para evitar contagiar a los demás.
Desde el inicio de la pandemia por covid-19, julio y enero son los meses que históricamente han registrado un incremento de casos debido a la alta movilidad.
Ante esta situación, la Secretaría de Salud mantiene un monitoreo constante de la enfermedad y de los avisos que emiten las autoridades federales en la materia.
En el comunicado la Secretaría de Salud reitera el compromiso con el cuidado de la salud y asegura que emitirá las recomendaciones correspondientes de acuerdo al comportamiento de la enfermedad.
Hospitales privados en alerta
Ante la posibilida de un repunte del Covid, hospitales privados de Monterrey,han tomado precauciones y solicitan a las personas que utilicen nuevamente el cubrecas y hasta pruebas de antígenos para entrar a sus instalaciones.
"Se solicitará prueba de antígenos para la detección de Covid-19 a los pacientes que presenten síntomas respiratorios o fiebre (mayor a 38 grados) previo a su ingreso", solicitó desde el miércoles en un comunicado interno el Tecnológico de Monterrey
al referirse a empleados, visitantes y familiares de pacientes en sus hospitales, San José y Zambrano Hellion, los que, deben portar mascarilla quirúrgica en todo momento.
"En procedimientos electivos y programados, si la prueba es positiva, posponer el procedimiento por cinco días", añadió.
Establece que el personal clínico en la unidad de emergencias de esos hospitales, se utilizará mascarilla quirúrgica, y en caso de que el paciente presente sospecha de covid-19 o síntomas respiratorios se deberá usar respirador N95.
De esta manera, si una persona es hospitalizado con diagnóstico de covid, si su condición lo permite deberá portar el mismo respirador durante traslados, así como el personal clínico que esté en contacto, agrega la información del Tecnológico de Monterrey.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Por otro lado, La Secretaría de Atención para Servicios Hospitalarios de la Sección 50 del SNTE, también a través de un comunicado señala para el hospital del magisterio estatal, como obligatorio el uso del cubrebocas.
Segun los resultados de la Secretaría de Salud estatal, durante la pandemia, en Nuevo León hubo más de 661 mil contagios de covid y 16 mil 789 defunciones.