PUEBLA. - Lo mismo un Mercedes Benz que un Tesla o un automóvil que se encuentra en exhibición dentro de una agencia, el robo de llantas se ha convertido en un dolor de cabeza para los poblanos. De las más de 800 denuncias que reciben las autoridades por robo de autopartes en Puebla, una gran mayoría son por llantas.
Este delito ha cobrado notoriedad en redes sociales luego de algunos incidentes que se han registrado en fechas recientes, como el de una camioneta de lujo a la que despojaron de sus llantas en la inauguración del nuevo Wal-Mart Supercenter Grand Lomas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Las imágenes, que se hicieron virales, muestran una camioneta negra marca Mercedes Benz Clase G inclinada sobre sus rines sin una de sus llantas delanteras en el interior del estacionamiento del centro comercial que hace apenas un par de días abrió sus puertas.
El mismo día, en el estacionamiento de una agencia de automóviles KIA Angelópolis despojaron a un coche eléctrico de sus llantas mientras sus dueños visitaban el negocio. Los propietarios del vehículo aseguraron que el monto de lo robado asciende a más de 50 mil pesos.
Te podría interesar
El tema del robo de llantas y autopartes fue abordado en días pasados por Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien anunció la detención de Ángel Arturo N., identificado como probable responsable del robo de las llantas de un auto de lujo de la marca Tesla, el cual fue captado por las cámaras de seguridad del propio vehículo y luego difundido por las redes sociales.
En el video se observaban las placas del automóvil de los ladrones, lo que permitió que los usuarios de las redes sociales ubicaran el vehículo días después en el fraccionamiento Santa Isabel Castillotla, al sur de la ciudad de Puebla.
Esta información permitió a la FGE dar con la ubicación de Ángel Arturo, quien en 2012 ya había sido aprehendido por robo agravado.
En mayo pasado, en una agencia de automóviles Jetour, ubicada en la lateral del Periférico Ecológico, en el municipio de San Andrés Cholula, un grupo de ladrones rompió el cristal e ingresó al negocio en la madrugada y despojó de sus llantas a tres camionetas de lujo que estaban en exhibición. El botín fue de varias autopartes, 12 llantas con un valor de alrededor de 180 mil pesos.
En lo que va de 2024, la FGE ha recibido 631 denuncias por robo de autopartes en la ciudad de Puebla: 111 en enero, 109 en febrero, 109 en marzo, 121 en abril, 92 en mayo y 89 en junio. De estas denuncias, sólo dos de los robos fueron con violencia; la mayoría se llevaron a cabo en ausencia de los dueños de los vehículos.
A nivel estatal, las denuncias en 2024 suman 818: 149 en enero, 147 en febrero, 138 en marzo, 147 en abril, 121 en mayo y 116 en junio.