IXTACZOQUITLÁN, VER.- De nueva cuenta, el tramo de la autopista Orizaba - Puebla, a la altura del Trébol de Escamela en la zona centro del estado de Veracruz, volvió a registrar encharcamientos durante la noche del miércoles 17 de julio del 2024. Transportistas alertan a los usuarios que transitan en el tramo carretero para extremar precauciones.
La noche de este miércoles 17 de julio, se registraron precipitaciones intensas que ocasionaron escurrimientos de agua de municipios aledaños a esta autopista. Debido a la cantidad de agua "encharcada" el tránsito se volvió lento y se registró una fuerte carga vehicular.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A través de las redes sociales, tanto transportistas como autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) dieron a conocer este incidente. Capufe alertó alrededor de las 22:00 horas de la noche, por la carga vehicular en la zona y recomendó tomar precauciones.
"CARGA VEHICULAR Aut. Puebla - Acatzingo, km 162. Circulación lenta en ambos sentidos por atención a incidente (encharcamiento). Toma tus precauciones", publicó CAPUFE en sus cuentas oficiales
Por su parte, transportistas de carga, a través de la página de Facebook Thermokineros de Corazón, dieron a conocer un par de videos en el que se muestra esta inundación que frecuentemente se registra en el mismo tramo carretero.
"Continúa inundación autopista cd. Mendoza - Córdoba km 276+200 entronque Escamela (#Orizaba- #Cordoba) en ambos sentidos. Extreme precaución", publicaron
Derivado de estos encharcamientos, se vio a personal de emergencia realizar labores de bombeo para extraer el agua. Esta no es la primera vez que ocurre una inundación en este tramo carretero de la autopista en la región centro de la entidad veracruzana que conecta con el estado de Puebla; el pasado 4 de julio de este año, también se documentaron videos y fotografías de los encharcamientos en la zona.
Desde tempranas horas del día, Caminos y Puentes Federales reportó que derivado de las lluvias registradas durante los primeros minutos del jueves 4 de julio en la región de las Altas Montañas de Veracruz, el tramo de la autopista Mendoza - Córdoba a la altura del kilómetro 276 se registraban encharcamientos.
Este hecho ocasionó que el paso vehicular fuera lento, principalmente de carga, por lo que piden a los automovilistas manejar con precaución en ambos sentidos, pues el agua estancada, abarca los dos carriles.
ch