GUADALAJARA, Jalisco. - Desde el pasado domingo una pareja de abuelos salió en su camioneta a dejar a otra persona en otro municipio, pero después de una tormenta registrada el pasado domingo, se desconoce su paradero.
Se trata de José Luis Cayetano Dueñas y Patricia Díaz, ambos de 68 años, quienes viajaban en una camioneta Chevrolet de color gris cuando fueron a dejar a un familiar a San Sebastián El Grande en Tlajomulco, al sur de Guadalajara, pero al cruzar por el arroyo “El Chirimoyo” al parecer fueron arrastrados por la corriente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Desde el pasado lunes apareció la camioneta abandonada en un puente localizado sobre el Camino Real a Colima, pero como nadie la reclamó personal de la Policía Vial la remitió al corralón.
Sin embargo, sus familiares al presentar la denuncia de desaparición en la Fiscalía para personas desaparecidas, el agente del Ministerio Público supo que la camioneta donde viajaban las personas estaba asegurada por inundación.
Te podría interesar
Fue entonces que le dieron aviso a la Dirección de Bomberos de ese municipio para comenzar con la búsqueda, por todo el Arroyo Seco, que comunica a la presa de Las Pintas sin que se tenga éxito hasta este momento.
Sobre los trabajos el comandante Víctor Manuel Morales Sánchez, de Tlajomulco.
“Desde ese día tuvimos una lluvia fuerte bastante atípica al registrar 77 milímetros la estación en lo cual es bastante fuerte y se hizo el reporte de dos personas que fueron arrastradas aquí en el arroyo El Chirimoyo en el cual se encuentra una camioneta de color gris atorada aquí en el puente, pero se dio el siguiente paso para localizar a las personas, pero no hemos tenido resultados favorables”.
En la búsqueda participan elementos de Protección Civil del Estado, hasta el momento en Jalisco se han registrado cuatro víctimas mortales del temporal de lluvias y en caso de encontrar a los ancianos la cifra podría aumentar a seis.
ZMG bajo el agua
Este desde la noche del martes 16 de julio y este miércoles 17 las lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara han tenido severas afectaciones. En el municipio de Zapopan, Protección Civil y Bomberos indicaron que estuvieron en inundaciones varias calles y avenidas como: Beethoven, Patria, López Mateos entre otras más.
El cuerpo de rescatistas informó que hubo caída de árboles por las fuertes rachas de viento, caída de plafón en Plaza la Perla y tres viviendas con afectación en su drenaje.
La fuerte lluvia también provocó el desbordamiento del Arroyo El Seco, Arroyo de Tizapan, Arroyo de En Medio, y el canal de Las Pintas.