FEMINICIDIO MEXICALI

Feminicidio de Paola Bañuelos: Así se despidieron los estudiantes de la UABC

En Tijuana respondieron alrededor de 10 mujeres que colocaron flores, veladoras y una cartulina con el nombre de la la joven de 23 años de edad

Créditos: Eduardo Rubio
Por
Escrito en ESTADOS el

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), convocaron a una reunión en los campus de Tijuana, Mexicali y Ensenada, para despedir a Paola Bañuelos, la joven estudiante asesinada en Mexicali esta semana que termina.

En Tijuana respondieron alrededor de 10 mujeres que colocaron flores, veladoras y una cartulina con el nombre de la la joven de 23 años de edad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

“No se trata de tener miedo de salir, todas queremos divertirnos, todos queremos salir de noche, salir de fiesta y no por eso tenemos que ser asesinadas”, dijo Marcela Maribel, estudiante de sicología.

Foto: Eduardo Rubio

Paola Bañuelos fue localizada sin vida el pasado jueves 11 de julio cerca de un tren en la capital del estado, luego de ser vista por última vez abordando un taxi de plataforma para trasladarse de la zona de bares a su hogar.

Había acudido con familia y amigas a divertirse y se despidió a las 2 de la madrugada del 8 de julio, de acuerdo con la Fiscalía General Estatal (GFE), de Baja California.

El cuerpo fue hallado en estado de descomposición, pero fue identificada por la vestimenta. El Servicio Médico Forense (Semefo), dijo a la prensa en Mexicali que la joven murió por asfixia por ahorcamiento.

“Venimos a rendirle homenaje por última vez a nuestra compañera y protestar, que no queremos que esto siga sucediendo”, comentó Marcela durante la concentración en UABC Tijuana.

Foto: Eduardo Rubio

Sergio Daniel, el conductor del auto que prestó el servicio a Paola y fue localizado días después en la vía pública, fue presentado en audiencia este sábado luego de su traslado a Baja California desde Sonora, donde se entregó a la Fiscalía Estatal.

Se encuentra en prisión preventiva en Mexicali y debe responder por el delito de feminicidio.

Marcela comentó que prefiere no señalar a nadie como responsable hasta que las autoridades terminen su investigación, y pidió a las plataformas de transporte mejorar la revisión de antecedentes de sus choferes.

Tras el crimen, el gobierno de Baja California reforzó la revisión de vehículos que prestan servicio bajo esa modalidad y deben estar registrados ante el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

“Creo que los que más hicieron algo fue la misma familia, los mismos amigos que fueron a buscarla. Obviamente me hubiera gustado que hicieran más las policías o cualquier cuerpo de investigación”, dijo Marcela sobre la actuación de las autoridades a raíz del crimen.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS