Michoacán.- El colectivo de ambientalistas de Villa Madero, Michoacán, reportó el secuestro de uno de sus activistas. Se trata del activista ambiental Álvaro Alcahuter Villa, quien de acuerdo al comunicado, fue secuestrado la tarde de este viernes mientras conducía su vehículo, una Ram 700 seminueva de color gris, en algún punto de la carretera Uruapan-Villa Madero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El colectivo, reveló que los familiares de Alcahuter Villa, “han informado que fueron contactados por los secuestradores quienes piden un rescate económico para su liberación“.
Te podría interesar
Informaron que la última llamada que hicieron los secuestradores con los familiares del activista, fue alrededor de las 2.30 de la tarde.
Álvaro Alcahuter Villa es un activista ambiental del Zangarro, reconocido por su comunidad en la defensa de los derechos ambientales como el acceso al agua y la protección de los bosques.
“Sus familiares han interpuesto ya la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. Se nos ha informado que la Guardia Nacional y la Guardia Civil despliegan ya un operativo para su localización“, cita el comunicado.
Y agregaron: “Desde este espacio, los ambientalistas de Madero, exigen al gobierno de Michoacán y a la Fiscalía General del Estado, su intervención eficiente y oportuna para poner a salvo la vida del ciudadano Álvaro Alcahuter Villa y para que se garantice su retorno a su hogar“.
Suman dos activistas secuestrados este año
El pasado 29 de marzo, el activista ambientalista, José Gabriel Pelayo Zalgado, fue privado de su libertad en el municipio de Coalcomán, Michoacán y hasta la fecha se desconoce su paradero. Los informes señalan que el también reconocido profesor rural, de 49 años de edad, salió de su comunidad, Coahuayula, municipio de Chinicuila.
Pelayo Salgado, llevó a su esposa a la cabecera municipal de Coalcomán, donde la señora iba a tomar un autobús hacia la ciudad de Morelia.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
La última vez que la víctima tuvo comunicación con su esposa, fue desde la plaza principal de Coalcomán, por lo que al no saber más de él, la mujer presentó la denuncia.