GUADALAJARA.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco lanzó una alerta en sus redes sociales, pues informó que un comando entró a sedes distritales donde intimidó a funcionarios que se estaban dedicando al computado de las actas, se publicó en un comunicado en sus redes sociales.
“El IEPC informa que, en el curso de los cómputos, en todas nuestras sedes distritales y municipales metropolitanas se encuentran personas manifestándose y en algunas de ellas, se verifica la presencia de personas armadas que dicen pertenecer a un partido político” detalla el IEPC.
De acuerdo a reportes el caso más grave ocurrió en Tequila, allí los civiles armados ingresaron al recinto electoral para amagar a las personas que se encontraban en el conteo de votos, tras los comicios celebrados este domingo 2 de junio, hasta el lugar arribaron elementos del 32 Batallón de Infantería y de la Policía Estatal para resguardar los sitios y evitar un disturbio mayor, que pueda afectar el conteo de los sufragios.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La poca información que se tiene es que personas sufrieron agresiones físicas durante el desempeño del cómputo de las actas por lo que se procederá a realizar las denuncias correspondientes.
Por último el IEPC lanzó una petición: “Solicitamos a estas personas retirarse de las sedes para que los cómputos cursen con normalidad”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Elecciones Jalisco: El jaloneo entre Movimiento Ciudadano y Morena
Esta mañana el líder nacional de Morena, Mario Delgado estuvo en Tequila, Jalisco; en el Consejo Distrital 01 local junto a la candidata a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, donde denunció presuntas irregularidades, ya que los datos de las sábanas del INE y del cómputo de datos no coincide, por ello pidió el “voto por voto”.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEPC en Jalisco el virtual gobernador electo es Jesús Pablo Lemus, con un porcentaje de 41.8909 votos, esto quiere decir un total de 1,005,281 votos; mientras que Claudia Delgadillo González tiene un apoyo de 38.8909 por ciento, esto quiere decir que tiene 916,642 sufragios.
Los votos que los separan son 88,639 y por ello los guindas no están conforme con la elección y por ello están pidiendo el voto por voto. Cabe destacar que, en la elección pasada, el estado de Jalisco se consagró como un bastión naranja, actualmente gobierna el emecista Enrique Alfaro.