Este lunes, a un día de la jornada electoral en el país y Sonora, fue asesinado el comisario de Seguridad Pública en el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado, Gerardo Camacho Ramírez, y a su escolta Jesús "N", durante la agresión, un civil resultó lesionado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó el ataque armado ocurrió en las calles Constitución y Pesqueira, de este municipio.
Te podría interesar
De acuerdo a la información oficial, Gerardo Camacho Ramírez y su escolta llegaron a una veterinaria, cuando hombres armados los emboscaron y dispararon. Ambos perdieron la vida en el lugar.
El civil herido era el propietario del negocio donde fueron emboscados por sujetos armados, quienes privaron de la vida al mando policial y su escolta, lesionando al propietario del comercio.
“El que el fallecido y su acompañante arribaron a una veterinaria de las calles Constitución y Sonora, donde fueron emboscados por sujetos armados, quienes abrieron fuego, privando de la vida al mando policial y su escolta, lesionando al propietario del comercio”, informó la FGJE.
Las autoridades mencionaron que los agresores huyeron a bordo de un vehículo marca Ford, de línea Explorer de modelo atrasado, el cual fue abandonado unas calles después de la escena del crimen.
San Luis Río Colorado, sumido en la violencia
Este municipio fronterizo vive una escalada de violencia en los últimos meses, donde se han registrado ataques armados, entre otros incidentes.
De enero a mayo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, San Luis Río Colorado fue la ciudad con más homicidios en Sonora, con 43 en lo que va del año, lo que representa un incremento del 19%.
Incluso, fue uno de los municipios con más amenazas e incidentes contra candidatos durante este proceso electoral.
Dos miembros de la planilla que buscaba gobernar el municipio, por parte de la coalición PRI, PAN y PRD fueron amenazados de muerte.
El primero fue el candidato a alcalde Norberto Corona, quien dio a conocer estas amenazas durante un mitin. Ya para finalizar las campañas, el aspirante a regidor, Manuel Ramón Orlando Santeliz, también informó que fue amenazado de muerte y responsabilizó al hijo de Santos González Yescas, actual alcalde morenista.
Gerardo Camacho Ramírez era el comisario de Seguridad de Santos González Yescas; durante su tiempo en el cargo, tuvo varios enfrentamientos armados con criminales.
Fue nombrado para este cargo en mayo de 2023, tiempo en el que se mantuvo al frente de la seguridad de este municipio fronterizo, hasta su asesinato este lunes 3 de junio.