GUADALAJARA

Jalisco: Sacerdote se salva de que el techo de la iglesia le cayera encima

Feligreses reportaron ruidos y gritas en las paredes del templo, que fue evacuado minutos antes de que colapsara el techo

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Antes de realizarse un evento de confesiones, la parroquia de San José Obrero del municipio de Tala, Guadalajara, colapsó; minutos antes, elementos de Protección Civil evacuaron el templo y resguardaron el perímetro.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Por un video que circula en las redes sociales, se observa cuando el techo se derrumba, justo cuando un sacerdote cruza una cinta amarilla para acercarse a la entrada del templo.

Debido a que elementos de Protección Civil de Tala evacuaron el inmueble, las autoridades no reportaron perdidas humanas o heridos.

Hace unos días, vecinos de la colonia Obrera, solicitaron el apoyo de las autoridades porque detectaron sonidos y grietas en las paredes de la iglesia, que se encuentra en la calle Benito Juárez.

Luego de ser revisada, el personal de Protección Civil Municipal acordonó el inmueble para prevenir algún evento que pusiera en riesgo a la población.

Testigos explicaron que el colapsó ocurrió cuando los elementos de prevención de riesgos terminaron de rodear la iglesia, acción que consideraron como oportuna porque se iba a llevar a cabo una jornada de confesiones.

Tras el incidente, el personal de Protección Civil informó que, para garantizar la seguridad de la población, deben de demoler la estructura que no se derrumbó.

Mediante un comunicado, el gobernador de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, felicitó la labor de los cuerpos de emergencias del municipio de Tala para evitar daños a la población.

Además, en su cuenta de X, informó que, durante la evacuación, se retiraron bancas y varios objetos del inmueble y explicó que tampoco se reportaron daños en las fincas aledañas.

“Ayer por la tarde colapsó la parroquia de San José Obrero, en Tala, donde horas antes sus habitantes habían reportado a protección civil municipal la aparición de grietas y, gracias a la pronta reacción, se evacuó el edificio, se resguardó el perímetro y no hubo pérdidas humanas”, indicó el gobernador.

Enrique Alfaro también expresó su solidaridad con los feligreses por la pérdida del templo y dijo que el personal de Protección Civil continúa trabajando en la remoción de escombros.

Debido a la presencia de curiosos que se acercaron para tomar fotografías, las autoridades piden la población que eviten acercarse a la zona de riesgo.  

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS