Guadalajara, Jalisco.- En las últimas horas, las lluvias registradas en la zona metropolitana de Guadalajara dejaron el saldo de al menos 32 casas bajo el agua y 2 personas fueron rescatadas de una fuerte corriente en la zona oriente. La Conagua pronosticó, en su corte de las 15 horas, que las lluvias torrenciales seguirán en Jalisco, Michoacán y Colima.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Después de la fuerte lluvia acompañada de vientos, los vecinos de la avenida de Hacienda Ciénega de Mata y Hacienda de Tala en la colonia Tetlan Río Verde, no pudieron dormir luego de que pasó una avalancha de agua, que inundó con un metro de altura la vía pública.
Te podría interesar
Esto ocasionó que en esta zona se anegaran 25 viviendas que tuvieran ingreso de agua de hasta 40 centímetros y tres autos fueron llevados por la corriente en donde un par de personas y un perrito fueron rescatados por los mismos vecinos, además de otro auto Volkswagen terminado bajo el agua.
En el último reporte emitido por la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos Tapatíos reportaron que 12 árboles fueron derribados y la aparición de un socavón.
Mientras que en el municipio vecino que es San Pedro Tlaquepaque causó inundaciones en siete viviendas.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Además de que el vaso regulador conocido como Mártires de Cananea localizado en el fraccionamiento Revolución se llenó al 100% de su capacidad y se reportaron la caída de tres árboles.
Por otra parte la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia El Álamo, también tuvo anegación de 60 centímetros provocando el cierre de la arteria por dos horas hasta que el nivel del agua bajo.
Jaime Manzano, director de Protección Civil del municipio alfarero explicó:
“Tuvimos encharcamientos en las colonias Santibañez, Horizontes de Tlaquepaque, Arboledas de San Martín, Camichines y el Tempizque se atendió en total siete casas en las cuales ingresó el agua con niveles variados de cinco a 15 centímetros sin dejar afectaciones en menaje”.
Durante este lunes los elementos continúan realizando labores de limpieza en los domicilios anegados y en la vía pública.
No fue necesario la evacuación de personas a un albergue.