Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el incremento en el caudal del Río Bravo por las precipitaciones pluviales y el desfogue de las presas se exhortó a los migrantes a no cruzar las aguas del río, ante el peligro que ello significa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Personal del Instituto Tamaulipeco del Migrante recorre la orilla del río con el propósito de hacer desistir a los migrantes de cruzar el Bravo, ya que el caudal y fuerza han aumentado por las recientes lluvias.
Te podría interesar
Juan José Rodríguez Alvarado, director del Instituto, mencionó que ante ello el personal del Instituto viene apoyando a los migrantes en orientarlos sobre la forma en que deben hacer los trámites ante las autoridades estadounidenses para poder obtener la visa humanitaria.
La Comisión Nacional del Agua anunciado la posibilidad de liberar agua de las presas de la zona norte de la entidad, con el propósito de captar las nuevas avenidas de los ríos San Juan y Bravo, por las pasadas lluvias, con lo cual se incrementaría el caudal aguas abajo, aumentando el peligro.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Pese a los esfuerzos de las fuerzas de seguridad por vigilar la margen del Bravo, personas siguen intentando cruzar las aguas del rio, perdiendo la vida algunas de ellas.